Graves acusaciones contra el director de una escuela de paraje El Sauzal

Docentes y miembros de la comunidad del paraje El Sauzal  denunciaron  al director de la EES N° 119 acusándolo de ejercer “hostigamiento, persecución, abuso de autoridad, amenazas  y violencia laboral y psicológica, especialmente contra el personal femenino del establecimiento”.

La denuncia fue realizada por personal docente y referentes de la comunidad wichí de esa localidad, quienes  hicieron  una presentación policial en la comisaría de Wichi- El Pintado el pasado 10 de septiembre describiendo la situación. Pero además, el día 14 de septiembre,  realizaron presentaciones ante las autoridades de la Regional Educativa I y el 17 de septiembre una denuncia policial en la comisaría de El Sauzalito.

Los docentes de la comunidad educativa  piden la inmediata destitución del director J.E.G.P.,  acusándolo de “irregularidades administrativas, hostigamiento, intimidación, amenazas, abuso de autoridad y violencia laboral y psicológica especialmente hacia el personal femenino”; mientras que los referentes de la comunidad wichi lo acusan de ejercer “discriminación hacia la comunidad originaria”.

Ante las graves acusaciones de la comunidad, desde la Regional Educativa I de Nueva Pompeya, el director regional, Licenciado Raúl Sánchez, anunció el pasado 29 de septiembre que se le realizará una información sumaria al acusado y que se iniciará “una investigación exhaustiva para comprobar la veracidad de los hechos denunciados, esclarecer la situación planteada y aplicar las sanciones correspondientes” manifiesta en una Disposición administrativa.

No obstante, desde esta regional se había decidido en primera instancia separar del cargo al directivo acusado, pero esa medida solamente duró un día y las autoridades regionales dieron marcha atrás, argumentando que es necesario avanzar con la investigación del caso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *