GUILLÓN SE REUNIÓ CON COMUNIDADES DE BERMEJITO Y DESDE LA PRÓXIMA SEMANA ASUMIRÁ COMO INTERVENTOR DEL EJECUTIVO

El Interventor de Villa Río Bermejito, Rubén Oscar Guillón, se hizo presente en la localidad este sábado por la mañana y mantuvo extensas charlas con referentes de comunidades criollas y aborígenes y con referentes del gremio municipal y empleados.

Durante más de dos horas, Guillón escuchó los planteos de los manifestantes respecto de las necesidades más urgentes a resolver y les explicó que su función será acompañar a la comunidad durante los próximos meses y coordinar para el llamado a elecciones.
Al cierre de la reunión, la Secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado, remarcó que “el Interventor José Guillón ha sido muy bien recibido por la comunidad y ha podido intercambiar opiniones, y fundamentalmente escuchar a la gente luego de varios días de tensión y acampe”. La funcionaria agregó que “hemos venido a tranquilizar los ánimos y coordinar con la comunidad un trabajo en conjunto para los próximos meses para poder llamar a eleccioines y que la gente pueda elegir a sus nuevas autoridades”.

En este primer contacto con el pueblo, el flamante interventor mantuvo contacto con dirigentes, referentes, funcionarios del Ejecutivo, dirigentes gremiales y empleados municipales; y acordó tomar posesión del cargo desde el próximo martes. Durante el fin de semana el edificio municipal será custodiado por personal policial para garantizar la preservación de documentaciones. Además, se prevé la presencia del Tribunal de Cuentas de la Provincia para realizar un relevamiento de la situación financiera del Municipio y de la situación contable, aspectos fundamentales a conocer antes de iniciar la intervención.

Por su parte, el periodista Luis Mancini destacó el clima de diálogo que prevaleció entre los manifestantes y la predisposición para que se recupere la vida institucional del Municipio y la tranquilidad en la comunidad. “Lo que la gente necesita es ser escuchada y que se les resuelva sus necesidades después de tantos años de abandono”, remarcó Mancini.

Durante la mañana del sábado, también estuvo en el lugar el Coordinador del Centro de Estudios e Investigación Social Nelson Mandela, doctor Rolando Núñez, quien había anticipado que algunos sectores de las comunidades aborígenes no estarían de acuerdo con la asunción de Guillón en el cargo. Nuñez también estuvo escuchando planteos de diringentes y referentes de pueblos originarios respecto de la situación social de vulnerabilidad que padecen muchas familias.

BUSCAN A HEFFNER E HIPPERDINGER

Operativo Gendarmeria con orden de detencion de Heffner

Desde el viernes a última hora, personal de Gendarmería Nacional busca al ex Intendente Lorenzo Heffner y al ex Secretario de Gobierno José Hipperdinger, tras la orden de detención librada por el Juez Federal Aldo Alurralde.
En este sentido, se realizaron allanamientos en domicilios de Bermejito, aunque se supo que no hubo resultados positivos, por lo que fueron delcarados como “Prófugos de la Justicia” con prohibición de salida del país.

*Gentileza: Diario Norte (Agencia Castelli) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *