HIJOS DEL SOL, GANADORA DE LOS CARNAVALES DEL IMPENETRABLE 2017

0

Premiación de Hijos del Sol

Por primera vez en la historia, la comparsa “Hijos del Sol” se consagró campeona de los Carnavales del Impenetrable, luego de mostrar un gran despliegue en el corsódromo durante las cuatro noches de corsos en Castelli.

Belén Medina, Reina de Comparsas 2017
Belén Medina, Reina de Comparsas 2017

Así lo determinó el jurado que evaluó la puesta en escena de las tres comparsas que protagonizaron la fiesta durante dos fines de semanas. La comparsa Hijos del Sol fue creciendo todos los años compitiendo de igual a igual a las históricas Hualoq Alá y Estrella Tropical; y en esta edición de los carnavales cumplió un sueño largamente anhelado gracias al trabajo de sus integrantes, de los padres y coreógrafos.
El veredicto del jurado se dio a conocer el lunes al mediodía en conferencia de prensa encabezada por el Intendente Oscar Nievas y representantes de la Comisión Intercomparsas. Con un total de 286 puntos, Hijos del Sol se llevó el primer puesto, seguida por Estrella Tropical con 264 y el tercer puesto fue para Hualoq Alá con 211 puntos. Como Reina de Comparsa se consagró Belén Medina de Hualoq Alá y Cintia Flekestein ganó en la categoría embajadora sumando puntos para Hijos del Sol. Doval Ayegreen de Estrella Tropical fue elegida como Reina del Carnaval 2017.

Priscila Martínez, ganadora en el rubro bastonera de Batucada
Priscila Martínez, ganadora en el rubro Bastonera de Batería

La Batería campeona es Hijos del Sol con 167 puntos asignados, seguida por Estrella Tropical con 164 y Hualoq Alá con 107. Mientras que el mejor estandarte fue para Estrella Tropical y su porta estandarte campeón Jonatán Peña. Priscila Martínez de Hijos del Sol se consagró como ganadora en categoría bastonera de comparsa. Las menciones especiales fueron para Estandarte de comparsa Hijos del Sol, porta estandarte de comparsa Zalazar Lautaro de Hijos del Sol, cordoneras ganadoras Hijos del Sol. Bastonera de Comparsa Horbat Carolina de Hijos del Sol, la pareja de baile elegida fue Luana Costantini y Emanuel Braun de Estrella Tropical, como así también esta comparsa ganó en grupo mixto, dúo y trio de baile. Carlos Canteros de Hijos del sol se llevó el mejor destaque y Revelación del Carnaval para Fernando Escobar de Hualoq Ala.

SEGUIR APOSTANDO

El Intendente Oscar Nievas remarcó el trabajo que se realiza en forma conjunta con la Comisión Intercomparsa para la organización del evento, y felicitó a todos los integrantes de las comparsas por el espectáculo ofrecido durante las cuatro noches de carnavales. Además, subrayó que “hubo un acompañamiento muy importante del Gobierno Provincial gracias a la decisión del Gobernador Domingo Peppo de darle impulso a estas fiestas que se convirtieron en la gran atracción del interior del Chaco”. «Castelli tiene potencial y mucho por mostrar y eso quedó demostrado en cada noche donde las Comparsas brindaron un espectáculo de primer nivel. Seguiremos trabajando para que año a año podamos ir mejorando y eso lo hacemos todos unidos, inmediatamente nos pondremos a trabajar para los Carnavales 2018; por eso quiero agradecer a los integrantes de la intercomparsa y a todo el equipo Municipal que trabaja para que se pueda lograr este espectáculos», remarcó.

El despliegue de una bailarina de la comparsa Hijos del Sol
El despliegue de una bailarina de la comparsa Hijos del Sol

LOS RESULTADOS
Estandarte de Comparsa: Hijos del Sol,  Porta Estandarte de Comparsa: Zalazar Lautaro Hijos del Sol, Cordoneras: Soler Eliana, Aranda Ivana, Zalazar Yohana, García Débora Hijos del Sol, Bastonera de Comparsa: Horbat Carolina Hijos del Sol, Pareja de Baile: Costantini Luana, Braun Emanuel Estrella Tropical, Dúo de Baile: Riquel Belén, Doval Ayeegren de Estrella Tropical, Trio de Baile: Pintos Micaela, Anriquez Verónica, Nadia Recobsky de Estrella Tropical, Solista Masculino: Snaider Alexandre de Estrella Tropical, Solista Femenino: Belén Rech de Hijos del Sol, Grupo de Baile: Estrella Tropical, Estandarte de Batería: Estrella Tropical, Porta Estandarte de Batería Yoni Peña de Estrella Tropical, Bastonera de Batería: Priscila Martínez Hijos del Sol, Destaque: Carlos Canteros Hijos del Sol, Revelación del Carnaval: Fernando Escobar Hualoq Alá, Reina de Comparsa: Belén Medina de Hualoq Alá, Reina de Carnaval: Doval Ayeegren Estrella Tropical, Embajadora: Cintia Flekestein Hijos del Sol, Mejor Carrocín: Estrella Tropical, Mejor carroza: Hualoq Alá, Mejor Batería: Hijos del Sol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!