HISTÓRICO: SE INAUGURÓ EL PARQUE NACIONAL EL IMPENETRABLE

0

????????????????????????????????????

El anhelado Parque Nacional El Impenetrable ya es una realidad para el Chaco luego de su inauguración oficial realizada este viernes 25 en una ceremonia histórica encabezada por el Gobernador Domingo Peppo, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el Ministro de Ambiente de la Nación Sergio Bergman.
Todo se concentró en el paraje La Armonía, corazón del Impenetrable chaqueño, donde se encuentra el acceso principal a esta reserva natural que es considerada patrimonio nacional por su extensión y su gran biodiversidad. Hasta allí llegaron funcionarios nacionales, provinciales, intendentes de Municipios del Impenetrable y delegaciones de distintas sedes de Parques Nacionales encabezadas por su vicepresidente Emiliano Ezcurra.
El lugar ya está habilitado para realizar recorridas por senderos, avistajes de aves o disfrutar de momentos en pleno contacto con la naturaleza al lado del río donde se construyó un camping. La jornada se vivió en un clima de festividad a pesar del calor y el viento norte que se sintió durante la jornada.

EL PASO MÁS IMPORTANTE
En la ceremonia inaugural, el Gobernador Domingo Peppo celebró que se haya concretado este anhelado proyecto y destacó el trabajo en conjunto realizado entre el gobierno nacional, la provincia, los municipios y distintas fuerzas vivas de la sociedad.

Marcos Peña, Sergio Bergman, Gustavo Santos, Domingo Peppo y Mora Disembrino
Marcos Peña, Sergio Bergman, Gustavo Santos, Domingo Peppo y Mora Disembrino

“Estamos viviendo un momento único, hoy empezamos a transitar este camino pero hay mucho por hacer y seguramente todos tendremos que realizar nuestro aporte desde el lugar que nos corresponde y sin dudas que en el futuro el Chaco se va a conocer en el mundo como una provincia turística”, destacó el Gobernador. Además, valoró la visita de las autoridades nacionales y reconoció que “la presencia del Jefe de Gabinete le da una institucionalidad muy importante a este acontecimiento histórico que estamos viviendo”. También agradeció a los guardaparques nacionales y provinciales, a los intendentes del Impenetrable, y especialmente al Poder Judicial, al asegurar que “hizo lo que tenía que hacer”, en referencia a la resolución de la situación legal de las tierras.
“Siempre decimos que somos el secreto de Argentina y hoy tenemos para ofrecer al mundo un producto turístico distintos que es naturaleza virgen, pero es nuestro deber y responsabilidad de mantenerlo y protegerlo”, expresó.
Finalmente remarcó que con el desarrollo turístico “estamos en presencia de una posibilidad histórica de lograr el desarrollo social y económico para esta gran región”.

MARCOS PEÑA
En su discurso, Marcos Peña expresó el saludo del Presidente Mauricio Macri y explicó que “le hubiera encantado estar acompañando este momento histórico, pero por razones de salud no pudo hacerlo”.

Foto grupal en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable
Foto grupal en el acceso al Parque Nacional El Impenetrable

El funcionario nacional remarcó que el Presidente “siempre estuvo muy cerca de este proyecto” y destacó que desde el Gobierno Nacional asumieron el compromiso de duplicar las áreas protegidas de parques nacionales. “Esto refleja una visión de desarrollo, de la tierra, de la sustentabilidad, de querer y amar nuestra Patria de verdad, dándole oportunidades a todos”, sostuvo Peña.
También imaginó que “cuando las futuras generaciones puedan decir que hubo un grupo de soñadores que pudieron hacer realidad este proyecto que parecía imposible hace algunos años y esto refleja la idea de unir a los argentinos en trabajar juntos por amor a esta tierra, sin importar credos ni ideologías políticas, pensando cómo hacer para cuidarla, para darle un legado y seguir desarrollándola», sostuvo. “Quiero que todas las comunidades sepan que estamos cerca de ustedes, no sólo con este proyecto, sino pensando en cómo hacer para poder transformar la realidad en forma conjunta con el gobierno provincial”. Finalmente, reconoció al Gobernador Peppo “por el trabajo de sostener y pelear, aún en medio de los obstáculos y también valoró el trabajo del equipo de Parques Nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!