Importante triunfo del frente opositor en Castelli

De acuerdo con datos provisorios no oficiales, en la sumatoria  de las fuerzas políticas que participaron de estos comicios, las listas que conforman la alianza opositora de Chaco Cambia + Juntos por el Cambio  obtenía un importante triunfo sobre las listas que conformaron el frente oficialista “Frente de Todos”; mientras que en tercer lugar se ubicaba el Frente Integrador. Según un relevamiento extraoficial, con el 97 por ciento de la mesas escrutadas en la jurisdicción de Castelli, la alianza opositora  obtenía más de 7. 200  votos (38%);  mientras que  el Frente de Todos  alcanzaba los 5.800 votos (29%)  en total y el Frente Integrador alcanzaba 1.900  (10%) sufragios

 En cuanto a la disputa interna en las principales fuerzas  políticas, en la oposición se impuso de manera contundente la lista 503 “A” que lleva como principales referentes a Juan Carlos Polini y Leandro Zdero  con el 29%  de los votos sobre la lista 503 “B” de Fernando Romero y Roy Nikisch  que obtenía el 9% de votos.

En el Frente de Todos, la lista 501 R “17 de Octubre” obtuvo un contundente triunfo sobre las otras listas internas alcanzado el 27% en promedio sobre la agrupación Felipe Gallardo como principal contrincante que obtenía el 2.5%.

Finalmente es importante remarcar que alrededor del 3% de los votos fue para el partido Ciudadanos a Gobernar que tenía como precandidato a diputado al joven castellense Brian Koler; mientras que los votos en blanco  y nulos sumaban alrededor del 9%.

*Por Diario Castelli Online (con información de FM Radio Fan) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *