INAUGURACIONES, RECONOCIMIENTOS Y ANUNCIOS EN LOS FESTEJOS POR LOS 80 AÑOS DE CASTELLI

KODAK Digital Still Camera

La Capital del Norte cumplió 80 años y lo festejó con numerosas actividades durante el día y un colorido cierre con el desfile de carrozas y el recital de Los Tekis.
La fiesta del pueblo incluyó inauguraciones, reconocimientos a primeros pobladores e importantes anuncios de obras para el futuro. En el acto central realizado en la avenida San Martín, el Gobernador Domingo Peppo y el Intendente Oscar Nievas destacaron la impronta que le dieron los pioneros de este suelo que apostaron al trabajo para que hoy Castelli sea considerada una de las ciudades más importantes del interior. En este sentido, Domingo Peppo subrayó que “Castelli es el complemento para el desarrollo y crecimiento de los pueblos del Impenetrable”. Destacó que “sin dudas tuvo la mayor inversión pública de los últimos años” y aseguró que “venimos a comprometernos a seguir trabajando junto al Intendente Nievas para que este progreso no se detenga y podamos tener un verdadero portal del Impenetrable”.
Peppo anunció la inmediata ejecución de la Comisaría Segunda, el inicio de la obra del Natatorio Municipal, la ejecución del Centro de Salud del Paraje La Esperanza y la pavimentación de 8 cuadras desde la Avenida Hipólito Irigoyen hasta la Asociación Alemanes del Volga. También explicó que ya están a punto de destrabarse los fondos para la ejecución de la avenida Leandro Alem y prometió que “Castelli no va a tener ni una sola cuadra sin pavimentar dentro de las cuatro avenidas que constituyen el casco céntrico”.
Por su parte, el Intendente Nievas agradeció al Gobierno Provincial por todo lo que está destinando para Castelli en materia de inversiones. “Esto refleja el sentido de federalismo que nuestro Gobernador tiene en su gestión”, subrayó. En su discurso, homenajeó a los primeros pobladores que habitaron estas tierras ya dese el año 1.910 con las llegadas de criollos y aborígenes. Destacó el espíritu de convivencia que siempre perduró entre sus habitantes e instó a la comunidad a “continuar por este camino del diálogo, del trabajo mancomunado y visión de futuro que debemos tener”.

HOMENAJES E INAUGURACIONES

Entre las primeras actividades oficiales del Gobernador junto al Intendente Nievas, se realizó la inauguración del Paseo del Impenetrable, junto a un espacio recreativo con juego biosaludables en el acceso principal a la ciudad. Luego inauguraron refacciones en los clubes Sportivo Cultural y Barrio Sarmiento; como así también las 28 cuadras de pavimento urbano ejecutadas a través de Vialidad Provincial. Finalmente, inauguraron la primera escultura en mármol emplazada en la vereda del Colegio San José, que formará parte del patrimonio cultural de la ciudad.
Ya en el inicio del acto central, se rindió homenaje a los primeros pobladores, haciendo entrega de un presente al ciudadano Ricardo Romero; como así también se hicieron entregas de títulos de propiedad y de 4 motocicletas y un patrullero para la División 911 de Policía.
En la segunda parte de los festejos, la comunidad de Castelli disfrutó del despliegue de carrozas confeccionadas por distintas instituciones locales, como así también del recital de Los Tekis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *