Inauguraron la plazoleta «Fabriciano Gómez» en Resistencia

0

En un emotivo acto acompañado de vecinos, el gobernador Jorge Capitanich inauguró la plazoleta ‘Fabriciano Gómez‘, como parte de los trabajos de urbanización que se vienen desarrollando en el barrio 20 de Septiembre de Resistencia.

‘Lamentablemente Fabriciano ya no está con nosotros, pero él sabe que este espacio brindará alegría a niños, niñas y jóvenes en su nombre. Fue un ícono para nuestra ciudad y lo será por siempre‘, destacó el mandatario.

En el acto, junto con el gobernador, participaron decenas de vecinos de la populosa barriada, así como el presidente y el vocal del Instituto de Vivienda, Diego Arévalo y Mirko Nicolich; el presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos; y la expresidenta del Instituto de Cultura, Mariela Quirós.

‘La urbanización de este barrio resulta un proyecto crucial para estos vecinos. Son más de cien familias que lucharon por sus derechos y fueron concretando acciones que hoy les permite tener este gran mejoramiento
en su calidad de vida. Y eso incluye esta plazoleta con el nombre de quien ha sido un abanderado de la pasión chaqueña para la provincia, el país y el mundo‘, afirmó Capitanich.

A su turno, el vecino Ceferino Centurión, le dedicó unas palabras a quien fuera su gran maestro y amigo: ‘Fabriciano fue una persona que se caracterizó por su amor. En mi vida me ha ayudado mucho, y eso representa
un privilegio para mí. Sus consejos me hicieron ir por el camino correcto. Siendo joven, quedé asombrado por el mundo del arte y de su manera de
trabajar. La generosidad era para él aire de cada día, y yo lo he sentido en carne propia. Esta plaza, donde tuvo lugar su último encuentro, será un lugar muy especial para Resistencia‘.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!