Informe del Comité de Emergencia Sanitaria de Castelli

En la mañana del sábado 21 de marzo, se reunió en el despacho el Intendente Pio Oscar Sander, el comité de Emergencia Sanitaria Directivos de Salud, Policía, Presidenta de Concejo, Secretarios del Gabiente Municipal y Diputado. Con el fin de llevar adelante una Evaluación y hacer un informe de la situación Pandemia Coronavirus y así mismo analizar y llevar adelante nuevas estrategias buscar nuevas alternativas para estar preparados.

En la misma se exponen las acciones que se llevan adelante y la coordinación conjunta para la contención de enfermedades infecto contagiosas principalmente COVID-19 y Dengue.

De la misma surge la necesidad de contar con médicos que acompañen los operativos policiales con el fin de brindar el informe médico sin la necesidad de trasladar a los detenidos al hospital, para ello solicitan 3 médicos de la penitenciaría que puedan ser afectados a dichos operativos.

En relación a los operativos dijeron que se desarrollan en forma permanente en diferentes accesos a la ciudad con el control de personas y la toma de temperatura. En cuanto a la Sala de Situación fue presentado el protocolo y dieron a conocer que se recibieron 65 llamadas que fueron puestas a consideración y atendidas. También solicitan profundizar la prevención con campañas y operativos.

En cuanto a los insumos hospitalarios y equipos de bioseguridad solicitan priorizar las áreas críticas en relación a COVID-19 y extremar medidas buscando habilitar las instalaciones del ex Hospital Güemes y el Hotel Gualok. Hacen hincapié en la urgente necesidad de equipos de respiradores, insumos y equipos de bioseguridad para el personal.
Finalmente anuncian que se brindará un informe diario a las 18 hs con el parte oficial que será entregado al equipo de Prensa Municipal para ser difundido a los medios y darlo a conocer a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *