Ingresaron las primeras 45 toneladas de algodón a la Cooperativa General Güemes

0

La cooperativa General Güemes de Castelli recibió la primera carga de algodón y dio inicio oficialmente a la campaña 2020. En total, ingresaron 45 toneladas entre el martes 18 y el miércoles 19 de febrero provenientes de un lote de 50 hectáreas ubicado en el paraje Pampa Argentina donde sembró el productor Rubén Lefler.

En total, el productor Lefler entregó 45 toneladas de algodón de un lote sembrado en la zona de paraje Pampa Argentina.

De acuerdo con un primer análisis, “la calidad del algodón es muy buena y estaríamos hablando de una calidad C3/4, aunque aún no se hizo la clasificación para determinar con precisión”, explicó el Ingeniero Daniel Pértile

La planta de desmote comenzará a operar este viernes y allí se podrán establecer diversos parámetros relacionados con la calidad y los precios del producto. En ese sentido, Pértile fue cauto teniendo en cuenta que son los primeros lotes que comienzan a ingresar y dependerá en gran medida de la calidad de la producción y de la cotización en los mercados.

En cuanto al rinde, se estima que en este primer lote se consecharon 2 mil kilos por hectáreas aproximadamente, aunque esos promedios son relativos todos los años teniendo en cuenta diversos factores que influyen en este aspecto.

En el departamento Güemes hay alrededor de 9.500 hectáreas de algodón.

Se espera que para el inicio de la próxima semana ingresen nuevos cargamentos de algodón ya que muchos campos están en condiciones de recolectar la producción.

Según datos oficiales, en el departamento General Güemes hay alrededor de 9.500 hectáreas sembradas de algodón con buenas expectativas de rindes y de precios.

Es importante recordar que en la campaña anterior se obtuvieron importantes rindes y el cierre fue con valores que rondaron entre los 12 y 15 mil pesos la tonelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!