INSEGURIDAD RURAL: FUNCIONARIOS JUDICIALES, FUERZAS POLICIALES Y PRODUCTORES ANALIZARON LA SITUACIÓN

Una importante reunión se realizó el pasado jueves en la Sociedad Rural El impenetrable de Castelli donde muchos productores le plantearon al Procurador Adjunto del Poder Judicial, doctor Miguel Fonteina, la constante problemática de la inseguridad en las zonas rurales y pidieron medidas preventivas más eficientes para evitar este flagelo.

Funcionarios judiciales, fuerzas policiales y productores de la zona se reunieron para analizar el problema de la inseguridad rural

La reunión se realizó con la presencia del funcionario del Poder Judicial Miguel Fonteina, los fiscales Raquel Maldonado y Hugo Obregón, el presidente de la Sociedad Rural,  «Beto” Reigenborn y toda la plana policial encabezada por el Director de Zona Interior Castelli, jefes de las comisarias 1 y 2 de Castelli, de Tres Isletas y Miraflores, y de las Divisiones 911, Rural e Investigaciones

LA INSEGURIDAD RURAL
La inciativa de generar este encuentro con funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad y productores, surgió desde la Sociedad Rural “El Impenetrable” ante la constante existencia de hechos delictivos que padecen los vecinos de las zonas rurales.

En este sentido, los principales planteos apuntaron a pedir que se garanticen medidas de seguridad, y fundamentalmente que se trate de resolver el tema de la reincidencia de los delicuentes. Los pobladores cuestionaron la legislación vigente que lleva a que muchos productores decidan no realizar denuncias ante hechos delictivos, y aseguraron que “los que cometen delitos están dos días presos y salen a seguir delinquiendo”.

Entre las propuestas, se planteó la posibilidad de crear destacamentos policiales o destacamentos móviles con personal permanente en distintos parajes, debido a las distancias que separan a las localidades más importantes de las poblaciones rurales.

El presidente de la sociedad rural, “Beto” Reigenborn, pidió mayor presencia policial de prevención en la zona rural para evitar delitos, mientras que otros pobladores recordaron que en la zona se probaron robos organizados de algodón acopiado, de tractores y hasta un transformador eléctrico, lo que refleja la gravedad del tema.
Por su parte, Fonteina destacó la relación de los productores con las fuerzas de seguridad para buscar erradicar los delitos y explicó el proceso judicial donde los fiscales tienen la tarea de garantizar justicia.

Además, el director de Zona Interior Castelli detalló el trabajo que se realiza, tanto en zona urbana como rural, y aseguró que independientemente de las jurisdicciones donde se produzcan los delitos, los pobladores pueden realizar las denuncias correspondientes en cualquier dependencia policial de la zona. “Tenemos un teléfonos celular que está las 24 horas abierto para recibir las denuncias o alertas de la población y estamos a disposición de la comunidad para garantizar la seguridad”, expresó el funcionario policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.