SE REALIZÓ UN CURSO DE PERIODISMO DIGITAL EN CASTELLI

0

????????????????????????????????????

El pasado sábado 1º de diciembre se realizó la primera jornada sobre “Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Impenetrable Chaqueño” dictada por docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste.

La capacitación surgió por una iniciativa conjunta entre la Asociación de Periodistas del Impenetrable – API – y la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE – a través del Área de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, la Dirección de Comunicación Institucional del Rectorado, el Centro Regional UNNE de Castelli, con el objetivo de reflexionar y relevar datos sobre los alcances, usos y posibilidades que ofrecen las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación a la tarea periodística en estos tiempos.

Durante la jornada, se realizaron disertaciones y talleres a cargo de un equipo de docentes y estudiantes egresados del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.
Para los trabajadores de prensa de la región, fue una gran oportunidad para acceder en forma gratuita a un espacio de formación y reflexión respecto de los alcances y oportunidades que presentan las nuevas tecnologías en el contexto periodístico.
Entre las temáticas desarrolladas, se analizó el nuevo Periodismo Digital, los nuevos desafíos del periodismo basado en las Tecnologías de la Información y la Comunicación y todas las nuevas herramientas Web para Periodistas y Comunicadores de acceso gratuito: Google y Redes Sociales. Además, producción y edición de videos informativos desde teléfonos celulares y el Periodismo audiovisual en tiempo real.

Tanto desde el Centro Regional de la UNNE coordinado por Fernando Vógel como de la Asociación de Periodistas del Impenetrable, agradecieron la predisposición del equipo de docentes y estudiantes del UNNE que llegaron hasta Castelli para compartir esta jornada con trabajadores de prensa de distintas localidades de la región. El taller fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Castelli y el objetivo es continuar con más actividades en forma conjunta para el próximo año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!