INSÓLITO COMPORTAMIENTO DEL RÍO BERMEJO DEJA SIN AGUA A CASTELLI Y OTRAS POBLACIONES

Un fenómeno natural que muchos habían anticipado cuando se construía el acueducto entre Lavalle y Castelli finalmente sucedió y terminó afectando la provisión del servicio de agua potable a las localidades de Castelli, Miraflores y Villa Río Bermejito. Sucedió que el cauce del Río Bermejo se desvió hacia la costa formoseña, dejando prácticamente sin agua el secto donde se encuentra la toma principal de la planta potabilizadora que abastece  a miles de usuarios.

Ante esta situación, desde la Cooperativa de Provisión de Servicios Públicos Contralmirante Gregorio Portillo, informaron a la población sobre la restricción del suministro y solicitaron intensificar el cuidado del líquido vital.

Así se ve desde el puente Lavalle la situación de la toma de agua en el Río Bermejo

Ahora, las autoridades locales y provinciales trabajan para solucionar este inconveniente pensando en la posibilidad de abrir cauces con maquinarias especiales que permita la llegada de agua hasta la toma principal del acueducto, tarea que significaría varios días. Mientras tanto, desde la entidad que suministra agua a los hogares anticiparon que pondrán en funcionamiento nuevamente la toma de agua desde el reservorio Malá hasta solucionar la situación en Puerto Lavalle.

La toma fue contruída en el marco del proyecto del acueducto que inaugurado en 2015, cuya puesta en funcionamiento significó la solución definitiva a la provisión de agua potable para Castelli. Desde el año pasado, se extendió el servicio a a Bermejito y Miraflores mediante derivaciones del acueducto troncal que transporta agua potabilizada en la moderna planta ubicada a pocos metros del Río Bermejito, en la localidad de Puerto Lavalle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *