GUARDIA COMUNITARIA: LA FISCAL DE NUEVA POMPEYA ADVIRTIÓ QUE HABRÁ ALLANAMIENTOS Y APREHENSIONES SI SE VIOLA LA LEY

Durante el mediodía del miércoles, se realizó una reunión en la Fiscalía de Investigaciones de Nueva Pompeya donde se abordó la preocupacion comunitaria y gubernamental por la creación de la autodenominada Guardia Comunitaria Aborigen, quienes se encuentran entrenando en un predio y realizando actividades de seguridad.

En la reunión participaron la Fiscal subrogante, Dra. Mirta Raquel Bejarano, los Intendentes del Sauzalito Alcides Perez y de Misión Nueva Pompeya Vicente González, el Director de Zona Interior Juan José Castelli, Comisario Mayor Raúl Alberto Villán, el Supervisor de Zona XIX Interior, Comisario Mayor Eduardo Abel Obez, y Jefes de las Comisarías de distintas localidades de El Impenetrable.

LA ADVERTENCIA DE LA FISCAL

En primera instancia, la fiscal informó que se están diligenciando actuaciones judiciales iniciadas por la Comisaría Misión Nueva Pompeya, y que ordenará la presencia policial la Ruta Provincial 9 entre Sauzalito y Paraje Tres Pozos donde se encuentra la Reserva Grande para constatar la existencia de este grupo uniformado que tendría en ese lugar un campamento de entrenamiento.

En este operativo de constatación, las fuerzas policiales les informarán sobre las prohibiciones de realizar cortes de ruta, controles viales en rutas o caminos y de portar armas de fuego. En este sentido, advirtió que en el caso de constatar delitos libraría las órdenes de allanamientos para aprehender a los responsables y secuestrar armamentos.
Por su parte los intendentes Alcídez Pérez y Vicente González expresaron sus preocupaciones que le transmiten las comunidades de El Sauzalito y Misión Nueva Pompeya y solicitaron medidas urgentes. Ante este planteo, la propia fiscal aseguró que el uso de la fuerza se haría de manera progresiva, agotando las instancia del diálogo y respetando la legislación vigente.

Además, el Comisario Mayor Villán sostuvo que dará expresas directivas al personal policial subordinado y con jurisdicciones en estas localidades para que se preste la colaboración a la autoridad judicial y de manera preventiva no permitiría que estas personas realicen cortes rutas y caminos, ni que hagan controles, ni que porten armas y de constatar judicializaría todas las cuestiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *