Bacileff habló de su nuevo rol como Fiscal de Estado y del futuro del Frente Integrador

El flamante Fiscal de Estado de la Provincia Darío Bacileff Ivanoff habló del nuevo rol  asignado por el gobernador Jorge Capitanich y adelantó cuál será la postura del Frente Integrador en su condición de oposición, tanto en la Legislatura como en el Concejo de Castelli.

Entrevistado en el programa Sin Vueltas en los estudios de FM Norte, detalló que su nueva función será la defensa patrimonial del Estado cuando a la Provincia le toque afrontar un trámite judicial con la posibilidad de un perjuicio de índole material, como así también de fiscalizar la legalidad de los actos de gobierno de los tres poderes o al ser requerido por algún municipio que necesiten asistencia. En este sentido se mostró orgulloso de poder ocupar ese cargo y reconoció que fue una decisión consensuada con la familia ya que le demandará mucho tiempo afuera de la ciudad.

Escuchá la entrevista: 

 

El futuro del Frente Integrador

Si bien prefirió no hablar en profundidad de temas políticos debido a su nuevo rol de Fiscal de Estado, opinó sobre el papel fundamental que ocupó el Frente Integrador en las últimas elecciones, tanto a nivel provincial con la colocación de dos diputados en la legislatura, como en el ámbito municipal con dos concejalías.

Al respecto, reconoció que tras los resultados de los comicios del 13 de octubre hubo un diálogo entre su padre Juan Carlos Bacileff Ivanof y Jorge Capitanich, y consideró que la ubicación como tercera fuerza política  provincial fue clave para ese acercamiento.

“La ciudadanía nos dio un rol de oposición, y ese rol lo entendemos, no como una oposición de obstaculizar, sino con críticas constructivas permitiendo un plazo para la gobernabilidad de la provincia”.

Explicó que “le guste a quien le guste el Frente Chaqueño ganó las elecciones provinciales y le correspondía la presidencia de la Legislatura, pero además como gesto de nuestro acompalñamiento a la presidencia nos han propuesto la vicepresidencia primera que la ocupa el doctor Jaime Parra”.

Con respecto al ámbito local, tras la intensa campaña de más de nueve meses que llevó a cabo su frente polítco, lamentó que “yo quería ganar, me dolió, pero también sabía a qué nos enfrentábamos, pensé que íbamos a sacar más votos, pero también es verdad que no sé qué polítco saca 4 mil votos habiendo tres fuerzas en disputa”.  Sintetizó que “es una sensación agridulce aunque debemos reconocer que esperábamos una mayor cantidad de votos, pero en el análisis objetivo estamos satisfechos y tuvimos el reconocimiento de la ciudadanía por la coherencia en el mensaje y porque hemos tenido las mejores propuestas y a los mejores candidatos para Castelli”.

También contó que habló con el Intendente Pío Sander “y le dimos la tranquilidad”, aunque anticipó que “títeres no vamos a ser de nadie, pero no vamos a obstaculizar nada, vamos a controlar lo que haya que controlar y acompañar lo que haya que acompañar para el bien de la comunidad, pero marcando nuestra impronta en el desempeño de nuestros concejales”.

Finalmente, con respecto a las definiciones políticas aseguró que “no es el momento, hoy estoy para cumplir este nuevo rol y llegado el momento en el 2021 y 2023 veremos qué definiciones hay, pero el espacio va a estar dando la discusión, sin dudas”, conlcuyó.

Texto y foto: Diario Castelli Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *