Pio Sander adelantó que dejará sin efecto la Resolución de los 92 pases a planta

0

El Intendente Pío Oscar Sander confirmó este sábado por la mañana que el Ejecutivo dejará sin efecto la Resolución firmada por Oscar Nievas de los 92 pases a planta,  y argumentó que el Municipio no está en condiciones económica de afrontar la erogaciones que implicarían incoporar estos empleados a la planta permanente.

Este tema que generó polémica en el entorno del nuevo gabinete municipal había ingresado a la sesión del Concejo Deliberante el pasado jueves, pero finalmente sería el propio Intendente quien deje sin efecto la Resolución firmada por Nievas horas antes de entregar el mando.

Deudas con prestadores

Sander estuvo en una entrevista mano a mano en el programa Sin Vueltas en FM Norte donde explicó la situación financiera en la que asumió al frente del  Municipio y confirmó que “se está trabajando en un relevamiento detallado del estado de las cuentas del Municipio porque se realizaron muchos pagos que no se registraron en el sistema durante las últimas horas de la anterior gestión”. En este sentido, confirmó que hay deudas con muchos proveedores que prestaron servicios en los últimos meses y confirmó que luego del análisis de cada situación, tomarán contacto para regularizarles la situación. “Nosotros vamos a analizar cada caso y de a poco iremos contactándonos con los prestadores de esos servicios para darles una solución”, explicó.

Según detalló, se tratarían de diversos servicios prestados por empresas y particulares durante el denominado plan «Cien días de gestión» impulsado por Nievas durante los últimos meses que quedaron sin poder cobrar sus servicios.  Ahora, Sander buscará acordar una solución, tras conocer ele stado de las deudas.

Si bien no confirmó con exactitud el monto de esa deuda, dejó entrever que rondaría entre los 30 y 40 millones de pesos, aunque explicó que “cuando el equipo técnico concluya el relevamiento recién tendremos la certeza de la magnitud de esa deuda”.

Escuchá la entrevista completa

 

El aguinaldo de los municipales

Durante la extensa entevista, lamentó que el ex intendente Nievas no haya pagado el medio aguinaldo a los empleados municipales y aseguró que “previamente habíamos acordado que con los 14 millones de pesos de coparticipación que ingresaron el lunes 9 de diciembre él se encargaría de pagarles el medio aguinaldo a los trabajadores, pero cuando asumimos nos encontramos con apenas 1 millón de pesos en la cuenta general del Municipio y con los empleados sin cobrar aguinaldo”. Explicó que ese pago demandará alrededor de 7 millones de pesos, pero dejó la tranquilidad de que se están haciendo gestiones a nivel provincial para conseguir fondos y pagar antes de Navidad.

Finalmente Sander transmitió tranquilidad a la comunidad de Castelli al asegurar que la prestación de los servicios está totalmente agarantizada y que “de a poco iremos gestionando los recursos para avanzar con las obras y proyectos que nuestra localidad necesita

*Texto y foto: Diario Castelli Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!