JORNADAS SOBRE ADICCIONES EN ESCUELAS DE CASTELLI

????????????????

Estudiantes de diversas instituciones educativas de Castelli participaron de charlas de prevención y concientización sobre las causas y consecuencias de las adicciones.
Una de las jornadas denominada “Adicciones, un enfoque actual”, fue durante la mañana del martes en el Colegio San José gracias a la iniciativa de la Fundación Amigos del Artes y Turismo y de la Fundación Osde. En esta oportunidad, el doctor Sergio Antunez, miembro de la Sociedad Argentina de Pediatría y ex integrante del equipo interdisciplinario del foro de familia del Poder Judicial del Chaco, fue el encargado de brindar una intensa charla sobre la temática a más de 150 jóvenes y adolescentes de esta institución.
El profesional habló sobre el uso y abuso de distintas sustancias que pueden provocoar daños en la salud, y lamentó que “los adultos muchas veces les damos la posibilidad a nuestros jóvenes de consumir drogas lícitas como el alcohol y el tabaco, sin medir las consecuencias que les acarrean para su salud”. En este sentido, aseguró que el alcohol es la droga que más se consume y que mayores consecuencias trae. Así, instó a los adultos y a las instituciones educativas a estar más cerca de los jóvenes para contribuir a la prevención. “Me preocupa la disponibilidad de drogas pero más me preocupa saber qué los lleva a muchos jóvenes a probar y quedarse con las drogas”, expresó. También explicó que en los últimos tiempos disminuyó la edad de inicio de consumo de sustancias. Finalmente, insistió en un llamado a la sociedad en general para que se involucre en el ciudado de las nuevas generaciones y advirtió que “lamentablemente los laboratorios cada día generan más drogas” que muchas veces terminan afectando a los jóvenes.

EN LA EEP Nº 255

Por otro lado, se realizó la “Jornada Estudiantil de Concientización y prevención sobre adicciones” en la Escuela Primaria Nº 255 “Felipe Boero” para los alumnos de sexto y séptimo grado a cargo de la Psicóloga Jessica Detzel de la Unidad de Protección Integral y la doctora Mariana Fantín del Hospital del Bicentenario.
La jornada fue organizada por la Biblioteca Escolar B.P. N°163 y la EEP N° 255 “Felipe Boero” y destinada a estudiantes primarios y docentes de la institución. Tuvo como principal objetivo la toma de conciencia y la prevención ante flagelo de las adicciones en la sociedad.
La Biblioteca Escolar “Felipe Boero” de la EEP Nº 255 durante todo el año viene realizando distintos proyectos, jornadas y charlas sobre distintos temas que benefician a los estudiantes. Además, realizando actividades en la Residencia Geriátrica local con actividades de lectura, muestra de títeres, cuentos; todo esto en el marco del Programa “Yo también Leo”.
También tuvieron participación con el bibliomovil que estuvo en el mes de julio por nuestra comunidad y que estaba enmarcado dentro del Proyecto “Construyendo caminos literarios”. Realizaron extensas jornadas en el Día del libro, con Títeres, presentaciones de Power Point de la historia del libro, contando y proyectando cuentos, y algo para resaltar son las continuas actividades literarias y de lecturas en el “Pulmón Verde” y en distintos Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *