JORNADA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA EN CASTELLI

????????????????????????????????????

Se desarrolló el pasado viernes 3 de mayo en la Asociación de Productores Industriales y Forestales de Castelli una jornada de análisis y debate sobre cambio climático y actividad productiva en el contexto actual.
Participaron técnicos y referentes de distintos organismos municipales, provinciales y nacionales y una nutrida participación de pequeños productores nucleados en distintos consorcios de servicios rurales. El objetivo de espacio fue analizar el contexto actual y proponer acciones tendientes al abordaje de esta temática que preocupa a todos los sectores.

Representantes de diversos organismos junto a pequeños productores de la región analizaron el impacto del cambio climático y trabajaron sobre distintas alternativas para el futuro.

En la ceremonia de apertura, el Intendente Pío Oscar Sander valoró el trabajo realizado por los organismos para la preservación del medio ambiente y ratificó el compromiso del Municipio de acompañar y promover actividades apuntaladas al cuidado del ambiente y a la promoción de actividades productivas. “Es muy importante que se articule entre distintos organismos, y nosotros no estamos ajenos, de hecho hemos creado la Subsecretaría de Ambiente para trabajar en esta misma línea” remarcó. Además, recalcó que “aquí el sector productivo siempre ha hecho un trabajo de preservar el medio ambiente, fundamentalmente pensando en estos cambios climáticos, siempre hemos cuidado el monte natural y esto ha significado que muchos productores fueron aprovechando al máximo su producción”, sostuvo.
Estuvieron el Ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica Martín Nievas, la Subsecretaria de Ambiente Claudia Terenghi, el Intendente Pio Sander, Representantes del IDRAF, INTA, IIFA, Bosques y productores de Asociaciones Rurales de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *