Causa Lavado III: José y Adrián Hipperdinger recuperan la libertad

La Cámara Federal de Apelaciones integrada por Enrique Jorge Bosch, Miguel Mariano Aranda y Fernando Carbajal hizo lugar a los recursos interpuestos por José Héctor Hipperdinger, Rosana Giménez y Héctor Adrián Hipperdinger. Fuentes judiciales confirmaron que en el día de hoy se concretará la libertad de los tres imputados en la causa Lavado III; mientras que Lorenzo Heffner seguirá preso.

En los tres casos resolvieron conceder la excarcelación “previa implementación de las medidas que entienda pertinentes la jueza de grado, con la mayor celeridad atento a la naturaleza de la cuestión debatida”.

La misma cámara resolvió conceder el recurso de casación interpuesto por los abogados de Lorenzo Heffner, exintendente de Villa Río Bermejito, prácticamente el único imputado importante de esta causa que seguirá detenido.

En tanto, otra Cámara Federal de Apelaciones integrada por Juan Manuel Iglesias, Fernando Carbajal y Miguel Mariano Aranda definió a favor de Gustavo Katavich, “hacer lugar parcialmente a la apelación incoada por la defensa, dejar sin efecto lo resuelto por el a quo y en consecuencia, reenviar el presente a efectos de que se dicte un nuevo pronunciamiento”.

“Por lo expuesto, consideramos que los peligros procesales deben ser evaluados y conjugados con medidas alternativas menos lesivas que el encierro cautelar”, indicaron.

Fuente: www.diarionorte.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *