Kevin Kviatkovski: otro joven talento del pádel castelense que se proyecta a nivel nacional

0

Kevin Kviatkovski, tiene 17 años  y ya es  jugador de primera profesional de pádel. Durante este 2022 alcanzó importantes logros a nivel nacional y fue ternado en la Fiesta del Deporte 2022 en Castelli.

Participó en las 5 fechas del selectivo de menores que se juega en Argentina donde permaneció primero en la categoría sub 18 y finalizó el año en el podio, en el puesto 3.

Kevin juega junto a Tiago Venini de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires. Empezó a practicar este deporte desde los 7 años y fue creciendo deportivamente hasta que a los 15 años se trasladó a la ciudad  de Corrientes para entrenar profesionalmente junto a su entrenador José María Velozo;  y a la vez continuar con sus estudios secundarios. Eso le abrió muchas puertas para participar en certámenes nacionales y proyectarse profesionalmente.

También compitió en el circuito nacional en la AJPP (Asociación Jugadores Profesionales de Pádel) donde finalizó en el puesto 96  del ranking donde participan alrededor de 700 jugadores.

En este 2022, fue subcampeón en la primera fecha del selectivo de menores en Córdoba los días 20, 23 y 24 de marzo. Luego Subcampeón en Mar del Plata en la tercera fecha que se disputó a fines de mayo; y en la cuarta fecha llegó a semifinales en Córdoba en el mes de agosto.  Finalmente, disputó el Máster Final donde juegan las mejores 8 parejas del año donde llegó a la instancia de semifinales.

Para cerrar el año, participó en el torneo nacional que se realizó en Alea  Pádel de Fontana los días 18, 19 y 20 de noviembre donde representó al Chaco en la  primera categoría y se consagró campeón.

En Fontana, luego de disputar el torneo nacional donde se consagró campeón en su categoría.

LO QUE VIENE

En el 2023, estará participando en su último año de la categoría menores en el sub 18, y a la vez compitiendo en la categoría mayores en el circuito nacional de la AJPP y en el circuito internacional APT Pádel Tour en las fechas que se disputen en la región. “Mi objetivo a largo plazo en seguir creciendo y algún día poder  competir en el circuito WPT (World Pádel Tour) y trasladarme a España en busca de ese sueño”, manifestó.  Además, en el 2023 está contemplado realizar una experiencia en ese país por tres meses que le permita ir descubriendo ese ámbito del máximo nivel de esta disciplina deportiva.

AGRADECIMIENTOS

Kevin agradeció a la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al Presidente del Instituto del Deporte Osvaldo Pérez Cuevas; “quienes desde un primer momento estuvieron dispuesto a sumarse al proyecto con un acompañamiento constante durante el año”, destacó.

También agradeció a las firmas comerciales de Castelli que brindaron su apoyo para poder solventar gastos que demandaron los distintos viajes por el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!