LA BIBLIOTECA POPULAR MARTÍN MIGUEL DE GÜEMES CELEBRA SUS BODAS DE ORO

0

La Biblioteca Popular Martín Miguel de Güemes festeja este viernes  50 años de trayectoria al servicio de la comunidad de Castelli.

La institución cuenta con más de 18 mil libros para cubrir la demanda de estudiantes de diferentes niveles, como así también del público en general. Presta sus servicios a diversos establecimientos educativos del medio y a la comunidad en general,  y es la única Biblioteca de primera categoría del departamento Güemes.

53-BODAS DE ORO BIBLIOTECA

Según los registros históricos, en el año 1958, un grupo de profesores y padres de alumnos conformó la primera comisión para crear la biblioteca de la antigua Escuela Normal Mixta Nº 5. Gracias al apoyo del entonces director de la escuela, Antonio Teruel, fue reconocida oficialmente por Resolución Nº 608/67 el 3 de marzo de 1967 cuando se crea el primer cargo de bibliotecaria, siendo nombrada en el mismo Blanca Vittón. Surge así la Biblioteca General Martín Miguel de Güemes.

En el año 1975, la escuela para adultos donó todo su material bibliográfico y especial y a medida que transcurrían los años, la institución fue creciendo e incrementando sus recursos materiales y humanos. Actualmente cuenta con 18.264 libros y desde 1981 recibe ayuda de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares – CONABIP.

Desde 1980 cuenta con una sede adecuada para su normal desempeño, en instalaciones donde también funcionan la E.E.S. Nº 184 y E.E.S Nº 43. La planta funcional está conformada por un director y siete bibliotecarios que cubren la atención de usuarios de lunes a viernes . En abril de 1995 se presenta la primera directora titular, Susana Beatriz Merlo de Ullman, actual Directora de la Regional Educativa V. Luego, continuó en el cargo Mónica Merlo.

Gentileza: Diario Norte – Agencia Castelli

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!