LA CAMPAÑA “TODOS CONTRA EL ABUSO INFANTIL” LLEGÓ A CASTELLI

Con una multitudinaria convocatoria en la Plaza San Martín, la campaña denominada “Todos contra el abuso infantil” llegó a esta ciudad con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad acerca de esta problemática que crece día a día a nivel mundial.
La movida fue organizada por pastores evangélicos de distintas iglesias de Castelli y contó con la presencia de los profesionales especialistas en el tema, José Luís y Silvia Cinalli. La campaña recorre distintos puntos del país llevando el mismo mensaje de lucha contra todo tipo de violencia, pero en particular contra el abuso infantil perpetrado en distintos sectores de la sociedad. En este sentido, el pastor de la Iglesia de Dios, Claudio Ruiz Díaz, aseguró que en Castelli hay datos preocupantes sobre casos de abusos infantiles, y convocó a la comunidad a involucrarse en la lucha contra este flagelo. Los organizadores difundieron datos de Unicef que confirman que en Latinoamérica se producen 224 abusos por hora, lo que implica un total de 2 millones de niños abusados sexualmente cada año.
En Castelli la campaña comenzó el viernes por la noche con las disertaciones de José y Silvia Cinalli en el salón de la Iglesia de Dios. Los organizadores convocaron a organismos oficiales e instituciones comprometidas con la temática, con el propósito de aunar esfuerzos para revertir la situación. El sábado fue la gran convocatoria en la Plaza Central, con actividades para niños y mayores durante toda la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *