LA EXPO APÍCOLA CERRÓ CON BALANCES POSITIVOS Y BUENAS PERSPECTIVAS PARA EL FUTURO

????????????????????????????????????

Luego de dos días de intensas actividades, las Jornadas de Apicultura del Impenetrable finalizaron con un balance positivo y buenas perspectivas para seguir apostando en esta importante actividad productiva.

Alejandro Malti en su stand de Mieles del Chaco
Alejandro Malti en su stand de Mieles del Chaco

El evento congregó en Castelli a todos los actores del proceso de producción, comercialización, promoción y mejoramiento de la calidad de la miel. En este contexto, se ratificó el rumbo encaminado en la provincia a partir del trabajo en conjunto entre distintas asociaciones que nuclean a la mayoría de los productores, la firma comercializadora “Mieles del Chaco” y el Gobierno Provincial.

El representante de Mieles del Chaco, Alejandro Malti, analizó que “en términos generales fue muy positivo en cuanto a las ventas, tanto para los productores como para los expositores, como así también fueron importantes las disertaciones que se realizaron”. Agregó que “son muy buenas las expectativas al ver a los jóvenes que participaron del Primero Congreso de Jóvenes Apícolas, lo que nos marca que esta actividad se va a proyectar en las futuras generaciones”. También destacó la presencia del Gobernador Domingo Peppo en la ceremonia inaugural.

En cuanto a las posibilidades de comercialización, Malti explicó que a nivel nacional ha bajado el consumo y eso repecutió en las ventas. “Por eso tenemos que insistir en la difusión y promoción de este producto y sus bondandades, nosostros cerramos convenios con competidores deportivos que están empezando a incluir la miel en los planes de alimentacón, y tenemos una expectativa mejor para el año próximo”.

Ezpo Apícola 2017 en la Plaza Central de Castelli
Expo Apícola 2017 en la Plaza Central de Castelli

En el plano internacional, detalló que los precios siguen estables y que actualmente se buscan precios de oportunidad porque hay mercadería acopiada en manos de exportadores. “Creemos que la miel nunca va a bajar de precio y que eventualmente puede incrementarse en el mercado internacional”, sostuvo.
Finalmente remarcó la iniciativa de lanzar dos marcas registradas de productos envasados en Castelli y aseguró que “es una evolucion muy importante para Castelli contar con estos emprendimientos, lo que implica una gran oportunidad de llegar directamente al consumidor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *