RUTA DEL IMPENETRABLE: MARCOS PEÑA ASEGURÓ QUE “TODAVÍA NO PODEMOS COMPROMETERNOS EN NADA”

0

????????????????????????????????????

Durante su visita al Parque Nacional El Impenetrable, el Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña sostuvo que la ruta del Impenetrable es un proyecto prioritario para el Chaco y afirmó que “en la medida que avance el plan de infraestructura más ambicioso que estamos ejecutando en el pais vamos a tratar de llegar con el financiamiento y todo es una visión de desarrollo que tenemos para la zona, como lo es el agua que está avanzando, la conectividad de alta tensión que está llegando a Castelli, la conectividad aérea y terrestre que estamos ejecutando y otras tantas obras de infraestructura que realmente hacen al crecimiento y desarrollo de esta provincia”, sostuvo.

En el marco de la  inauguración del Parque Nacional El Impenetrable Marcos Peña mantuvo contacto con la prensa chaqueña y habló de diversas obras en ejecución y de proyectos para el Chaco. En ese sentido, una de las consultas más recurrentes fue por el financiamiento de la ruta del Impenetrable para unir la localidad de Miraflores con el resto de las localidades del Departamento Güemes. “Todavía no podemos comprometernos en nada, pero hay un plan estratégico en el que estamos trabajando junto al Gobierno Provincial para lograr este proyecto”, remarcó.

RIPIO HASTA LAS HACHERAS

El Jefe de Gabinete Marcos Peña le pidió a los técnicos de Vialidad Provincial el proyecto para conseguir financiamiento nacional para enripiar la Ruta Provincial Nº 9 desde Miraflores hasta Las Hacheras. Esto podría ser una obra provisoria hasta lograr el financiamiento para el proyecto maestro de pavimento que conecte a todas las localidades del Impenetrable. En total son 33 kilómetros desde Miraflores hasta Las Hacheras, y desde allí otros 35 kilómetros hasta el acceso al Parque Nacional. “Vamos a ir viendo el financiamiento de enripiado para arrancar”, le dijo Peña al propio Gobernador Peppo en un diálogo donde se le planteó al funcionario nacional la necesidad de esta obra.

Aida Ayala “Estamos orgullosos”

La Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, expresó que “estamos orgullosos de estar aquí en esto que era un sueño y que ahora es una realidad, y no estamos esperando el futuro, sino que lo venimos a buscar y en esto estamos trabajando todos juntos”. Aseguró que “las obras se están haciendo y esta vez se están haciendo para siempre, como lo dice nuestro Presidente” y explicó que hay 5 mil millones de pesos en Chaco en obras que están cambiando la realidad. “Queremos hacer todo, pero es impsible hacer en 19 meses lo que se abandonó durante décadas, pero seguiremos avanzado juntos para lograr la ruta del Impenetrable”, sostuvo.

*Por José María Cuellar para DIARIO NORTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!