LA JUSTICIA DE NO DESCARTA NINGUNA HIPÓTESIS EN LA INVESTIGACIÓN POR EL CASO DE LA BOLSA CON DINERO

0

KODAK Digital Still Camera

Las principales hipótesis respecto a la procedencia del dinero apuntan a los recientes casos de robos sucedidos en Castelli. El más resonante ocurrió hace 9 días cuando delincuentes sustrajeron 600 mil pesos y 20 mil dólares que el exconcejal Agustín Detzel tenía guardados en la casa de su hermano, quien pertenece a las fuerzas de seguridad.
En una de las hipótesis, el Jefe de Investigaciones de Castelli, Comisario Sandoval evaluó que “debido a las diligencias de investigación que todos los días se están realizando en la ciudad, creemos que esto conllevó a que los malvivientes intentaran deshacerse del dinero, y en este momento estamos investigando su procedencia y los autores del hecho”.
La bolsa de dinero fue encontrada el domingo por la noche en una vivienda particular y la propia familia fue quien dio parte a la Justicia acerca de esta insólita aparición. “Nosotros consideramos que esta familia fue sorprendida por la situación y que la bolsa cayó por azar”, sostuvo Sandoval y explicó que “estamos trabajando intensamente y creemos que vamos bien con la línea investigativa, con el respaldo de la División General de Investigaciones de Resistencia y de distintas divisiones policiales de Castelli”.

EL DINERO

En total se pudieron contabilizar 286.000 pesos, aunque quedaron envoltorios de billetes que no pudieron ser contabilizados por las quemaduras que presentaban. Por esta razón, se estima que serían 300 mil pesos lo que en total la bolsa contenía en su interior. El Fiscal Obregón mantiene secuestrado el botín en las cajas del Poder Judicial hasta tanto no se esclarezca la procedencia y en los próximos días podría enviarlo a una caja de seguridad bancaria.

LA INVESTIGACIÓN

El Fiscal Obregón trabaja para establecer pistas que lo lleven a determinar quiénes fueron los responsables de arrojar el dinero en este domicilio. En las próximas horas, analizarán las cámaras de seguridad de la Cooperativa de Agua Potable, ubicada a 50 metros del lugar. El objetivo es chequear algún posible registro fílmico que les permita avanzar en ese aspecto. Además, el Fiscal tiene en su poder 4 teléfonos celulares secuestrados en distintos operativos realizados la semana pasada, en el marco de la investigación por el robo al exconcejal Detzel, y en los próximos días se realizará el peritaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!