EN SAUZALITO CERRARON UN COMEDOR ESCOLAR POR FALTA DE FONDOS

0

Así lo denunció públicamente el Centro de Estudios Nelsón Mandela luego de tomar conocimiento del cierre del comedor de la Escuela de Educación Agropecuaria (E.E.A) Nº 6, ubicada a tres kilómetros del casco urbano de la localidad de Sauzalito. Según confirmó la ONG, la decisión del director de la institución se debió a la falta de fondos presupuestarios que debían ser enviados por el Ministerio de Educación de la Provincia.

El director de la Institución, Enríquez Raúl Basilio, tras el receso invernal cerró el comedor y este martes 2 de agosto, no dictaron clases. El director no se encuentra en la Institución y no convocó a una reunión con los profesores y padres para tratar el tema, quienes se alertaron de la situación y debaten acciones en conjunto.
Desde hace cuatro meses, Nación no acredita las partidas que deben ser destinadas para comprar mercaderías para el comedor, solamente transfirió la Provincia, pero los fondos son absolutamente insuficientes.
E.E.A. Nº 6 es de nivel secundario, es técnica, con orientación agropecuaria. Tiene 180 alumnos, de los cuales 45 habitan el albergue. 33 son varones y 12 mujeres. Por el conflicto todos los chicos se ven perjudicados. Los externos por el desayuno y la merienda y los albergados por la totalidad de las comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y la cena).
Algunos docentes están muy preocupados por esta acción del Director pues no se les avisó. Solamente se comunicó por Whatsapp con algunos alumnos y padres, a quienes transmitió que “no había dinero para el desayuno”.
Además, se avisó que los chicos del albergue no debían concurrir a la escuela porque no funcionaría el comedor. Los estudiantes tienen mesa de examen en estos días, lo que posiblemente no se produzca.
Algunos docentes expresaron el deseo de ayudar con mercaderías hasta que se resuelva el conflicto, en conjunto con la comunidad educativa. Saben que el problema de la falta de fondos para el comedor paraliza el funcionamiento de la escuela, pero esta decisión se frustró.

Fuente: http://www.centromandela.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!