LA SADE CASTELLI EXPRESÓ SU REPUDIO POR LA CENSURA DE UNA OBRA LITERARIA EN LA FERIA DEL LIBRO DE RESISTENCIA

0

A través de un comunicado de prensa, la Sociedad Argentina de Escritores – SADE – filial Castelli, expresó su repudio por “la censura y prohibición de la presentación del libro El gobernador diabólico del escritor castelense Miguel Ángel Vidaurre en la Feria del Libro organizada por Sebastián Benitez Molas Secretarío de Cultura de la Municipalidad de Resistencia”.

Según explica el comunicado, el autor había sido invitado una semana antes que comience la Feria del libro a través de Librería de la Paz que es la Editorial del Libro para realizar la presentación el día miércoles 10 de julio. Y agrega que “grande fue la sorpresa cuando un día antes de comenzar la feria lo llaman al autor de la Editorial avisándole que desde cultura de la Municipalidad de Resistencia se comunicó Katia Bradford, aparentemente secretaria de Molas, para comunicar la censura y prohibiendo su presentación”, denuncia. Además, expresa que “días antes de la censura, gente de «cultura» de la Municipalidad de Resistencia fueron a pedir el libro para «analizarlo» y ver «de qué se trata», evidentemente no pasó por el filtro de los censores”.

El autor iba a viajar acompañado por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Castelli para representar a la localidad. Al respecto, Vidaurre lamentó la decisión de los organizadores y expresó que “estoy seguro que ni el intendente Capitanich ni el Presidente del Concejo Gustavo Martínez saben de esta vergonzosa censura de sus empleados, que no creo que sea la primera vez que hayan presionado para prohibir un libro”, y agregó que “es una ironía que la Feria del Libro se llame «Leer es tu derecho”.

Es de destacar que Vidaurre ese mismo día está invitado a la presentación en obra teatral de un de sus cuentos en el aula magna de la UNNE y el día sábado 13 presenta «El gobernador diabólico» en la Feria del libro de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!