Las principales denuncias contra miembros de la guardia Whasek

0

El fiscal Francisco Morales Bordón detuvo al dirigente de la Guardia Whasek Carlos José Peñalosa, he imputó a otros referentes a partir de una sucesión de denuncias penales que ingresaron a la fiscalía multifueros de Misión Nueva Pompeya.

Algunas de las denuncias: 

El pasado 24 de abril, el Comisario Pedro Rivero, ex jefe dela comisaría de El Sauzalito, denunció que durante el operativo policial de incautación a una camioneta de 23 envoltorios de hoja de coca, fue amenazado e intimidado por los líderes de la Guardia Whasek Amancio Reynoso y José Suárez que pretendían apoderarse de dichos envoltorios. “Se acercaron y me dijeron que las hojas de coca no nos íbamos a llevar ni secuestrar, es así que intentaron avasallarse con intenciones firmes de tomar posesión de las hojas de coca de manera ilegítima, siendo intimado por dos de ellos que portaban rifles con una postura intimidatoria”, denunció Rivero que posteriormente fue trasladado a la localidad de General Vedia.

El 30 de abril, Irma Palacios, madre de un menor de 15 años, denunció que a su hijo lo llevaron desde el portón de su casa integrantes de la Guardia Comunitaria Washek y que posteriormente lo agredieron físicamente.  La mujer pertenece a la comunidad wichí y vive en la planta urbana de El Sauzalito, y según planteó en la denuncia, el hecho ocurrió el miércoles el 22 de abril  alrededor de las 23 horas cuando su hijo se encontraba en el portón de la vivienda junto a su sobrina de 16 años. Describió que luego de unos minutos la joven se acercó a la mujer y le contó que el ciudadano A. V. junto a su hijo y a otro ciudadano se hicieron presente en el lugar, aclarando que pertenecían a la Guardia Comunitaria Washek; quien procedieron a la conducción mediante uso de la fuerza del menor,  sostiene en la denuncia.

El pasado 10 de mayo, un docente de la planta urbana de El Sauzalito denunció que alrededor de las 22:00 horas de ese día  su hijo de 16 años fue interceptado por tres integrantes de la Guardia Whasek cuando se dirigía a su domicilio, “quienes sin motivo se avasallaron hacia la humanidad del menor con agresiones físicas utilizando palos y gomera, provocándole diversas lesiones en su cuerpo”. Los tres agresores fueron identificados por el padre del chico que radicó la denuncia penal en la Fiscalía de Nueva Pompeya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!