Liberaron a Silvia Sánchez, acusada de golpear a Liliana Fernández en Miraflores

0

Finalmente la ciudadana de la comunidad aborigen,  Silvia Sánchez,   fue liberada por la Justicia tras haber sido acusada de agresiones físicas y verbales contra Liliana Fernández el pasado martes en inmediaciones  al Juzgado de Paz de Miraflores, en el marco del conflicto entre comunidades originarias y criollas que se agudiza cada día más en esa localidad.

Desde el Consejo de Recuperación Territorial indígena  informaron sobre su liberación y explicaron que dicho Consejo viajó a Resistencia  para reunirse con integrantes del Comité contra la Tortura y la Discriminación,   la Secretaria de Derechos Humanos y el Inadi, «para plantear la situación que se está viviendo en Miraflores», explicaron.

Además, recalcaron que aguardan por respuestas concretas por parte de los organismos oficiales respecto a diversas denuncias radicadas por la comunidad originaria.

Leer: BATALLA CAMPAL EN MIRAFLORES

La denuncia contra Silvia Sánchez y su posterior detención fue el detonante de otro fuerte enfrentamiento entre comunidades criollas y aborígenes en una batalla campal  que se desató frente a la comisaría de Miraflores durante la siesta de ese día martes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!