Liberaron a Silvia Sánchez, acusada de golpear a Liliana Fernández en Miraflores
Finalmente la ciudadana de la comunidad aborigen, Silvia Sánchez, fue liberada por la Justicia tras haber sido acusada de agresiones físicas y verbales contra Liliana Fernández el pasado martes en inmediaciones al Juzgado de Paz de Miraflores, en el marco del conflicto entre comunidades originarias y criollas que se agudiza cada día más en esa localidad.
Desde el Consejo de Recuperación Territorial indígena informaron sobre su liberación y explicaron que dicho Consejo viajó a Resistencia para reunirse con integrantes del Comité contra la Tortura y la Discriminación, la Secretaria de Derechos Humanos y el Inadi, «para plantear la situación que se está viviendo en Miraflores», explicaron.
Además, recalcaron que aguardan por respuestas concretas por parte de los organismos oficiales respecto a diversas denuncias radicadas por la comunidad originaria.
Leer: BATALLA CAMPAL EN MIRAFLORES
La denuncia contra Silvia Sánchez y su posterior detención fue el detonante de otro fuerte enfrentamiento entre comunidades criollas y aborígenes en una batalla campal que se desató frente a la comisaría de Miraflores durante la siesta de ese día martes.