LOS CARNAVALES DEL IMPENETRABLE SE REALIZARÁN DURANTE TRES SÁBADOS DE FEBRERO

Los Carnavales del Impenetrable 2019   se realizarán los días  sábados 9, 16 y 23 de febrero y el corsódromo se reubicará sobre la misma autovía de ingreso,  pero a la altura de la Cooperativa General Güemes.

El Intendente Pío Sander junto al comité organizador de los Carnavales 2019 y a las reinas de las tres comparsas.

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento realizada el jueves por la mañana, el Intendente Pío Sander reconoció que “Estamos atravesando momentos difíciles, tanto intitucionales como económicos, pero gracias al esfuerzo en conjunto podemos anunciar una nueva edición de esta gran fiesta que es de toda la famila, y que congrega a visitantes de toda la región”.

Durante tres noches de febrero, Castelli tendrá el espectáculo de las comparsas Estrella Tropical, Hijos del Sol y Hualoq Alá con un gran despliegue de bailarines, coreografías y carrozas.

El costo de la entrada será de 70 pesos para mayores de 12 años y cada comparsa tendrá asignado un sector específico dentro del corsódromo. Además, los organizadores solicitaron la colaboración de la comunidad con alimentos que serán destinados a merenderos de la localidad.

LAS COMPARSAS
Durante la conferencia de prensa, cada comparsa presentó a su reina y anunció la temática que representará en esta edición de los carnavales.

Las tres Reinas, Marlene Sander de Estrella Tropical, Luciana Bogado de Hualoq Alá y Romina Haberkon de Hijos del Sol.

La comparsa Estrella Tropical llevará como reina de comparsa a Marlene Sander y presentará como tema “El camino de Samba”, en honor a los 25 años que cumple la batería. La histórica comparsa saldrá al corsódromo con más de 100 integrantes.

Por su parte, Hualoq Alá que este año festeja sus bodas de plata, llevará como temática “Entre sueños de algodón” y su reina será Luciana Bogado. El tema surge a partir de la esencia de su nombre que significa “Capullo de algodón” y durante su despliegue refejará las concepciones mitológicas relacionadas con el surgimiento de esta materia prima que indentifica a nuestra región.

Por último, la comparsa Hijos del Sol que cumple diez años de carnavales, tendrá como temática “Las noches de Terror”  y su reina será Romina Haberkon. Esta comparsa se destaca por presentar diseños originales con diseñadores locales y tendrá una carroza con material reciclado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *