LOS INSÓLITOS PROYECTOS DE DIPUTADOS CHAQUEÑOS EN ESTE 2019

Los Diputados provinciales del Chaco arrancaron el año con todo, numeroso proyectos que serán debatidos en comisiones y en el recinto. Diario21 hace un repaso por lo más curioso, desde el día del vidriero, al día del futbolista.
Así se desprende de la web oficial del Poder Legislativo, donde los diputados vuelcan sus conocimientos e ideas que se reflejan en cada uno de los proyectos presentados. Si bien políticamente la suspensión de las PASO fue tema de debate interno, hay otras cuestiones que ocupará en tiempo de nuestros legisladores

DECLARAR DE INTERÉS PROVINCIAL EL “DÍA DEL ABUELO”
Un proyecto presentado por la Diputada Claudia Panzardi (PJ), que recurrió a Wikipedia para copiar y pegar el “fundamento” del proyecto presentado, en el que propone “declarar de Interés provincial la conmemoración del “Día del Abuelo”, a celebrarse el tercer domingo del mes de agosto del corriente año”.

ADHIERE AL “DÍA DEL FUTBOLISTA ARGENTINO”
Aquí aparece la nunca bien ponderada Nadia García Amud, la joven legisladora que pensó en el deporte y quiso dejar su impronta de ideas nuevas. ¿A caso usted sabía que existía un “día del futbolista”?, pues si y es el 14 de mayo.
Una fecha tan importante que Nadia no quiere dejar pasar y por eso fundamentó su proyecto en base a una nota del portal Infobae, solicitando además que la honorable Cámara de Diputados “adhiera a la celebración del “Día del Futbolista Argentino” que se conmemora el 14 de mayo de cada año”.

DECLARAR DE INTERÉS EL DÍA DEL VIDRIERO

Hugo Sager quiso reconocer a los vidrieros, que cada 14 de mayo celebran su día , y por eso presentó un proyecto de ley trascendental que podría cambiar el rumbo de la actividad en un año complicado para el sector.

En este sentido, Sager propone “resaltar este oficio que conjuga la minuciosidad del trabajo del artesano con las más estrictas medidas de seguridad de cualquier actividad industrial”, e insta a sus pares a “Declarar de Interés Provincial la conmemoración del 11 de Junio del 2019 como `Día del Vidriero´”.

DECLARAR DE INTERÉS PROVINCIAL EL “DÍA DEL NIÑO”

Y vuelve a la carga, Claudia Panzardi, una de las legisladoras que mayor actividad registra en cuanto a la presentación de proyectos y aquí destacamos uno de ellos: “Declarar de Interés provincial la conmemoración del “Día del Niño”, a celebrarse el segundo domingo del mes de agosto del corriente año”.

Nuevamente utilizando como fuente Wikipedia, Panzardi resalta la importancia de destacar esta fecha, y llama a “adherir a los actos oficiales y diferentes actividades a realizarse en todo el territorio de nuestra provincia con el profundo anhelo de ver esos pequeños rostros iluminados de felicidad todos los días del año”.

FUENTE: Diario 21 tv

13 pensamientos sobre “LOS INSÓLITOS PROYECTOS DE DIPUTADOS CHAQUEÑOS EN ESTE 2019

    1. Más que erradicar el plus haría que le paguen bien como corresponde a los médicos. Únicos profesionales que
      Cobran a más de 4 meses a valores insignificantes. Infórmense antes de opinar.

      1. Lo bueno sería q los médicos si no están de acuerdo con la forma de pago no acepten obra social y trabajen en forma particular… tan sencillo como eso… ahora si aceptaron un acuerdo hay que respetarlo o mejorarlo

      2. Las dos cosas, mejoras salariales para médicos de la administración pública y preso los que cobran plus. Si no les gusta lo que paga la obra social que no trabajen con la misma. De última emitan recibo sin tener que pelearte con la secretaria que te mira como si le pidieras que mate a alguien. Así de paso pagan impuesto por el plus

    2. Muy buena esa. Yo voy a un Instituto médico de oftalmologia Veo un tremendo cartel en contra del plus. Me pongo contenta. Vusndo me anoto
      , me piden amablemente un ” adicional” de 300…jaja se me fue la alegría.

  1. No hay nadie que los aconseje y les diga lo ridículos que quedan con estas propuestas?Y los “asesores” para que sirven?Yo sugeriria un proyecto para bajarles el sueldo cuando presenten estas gansadas

  2. A esos diputados, por esas ideas estúpidas y cobrando lo que cobran, habría que echarlos hasta del país!!!!! No solamente de la Camara de diputeados!!!!

  3. El día del arquero!!!… Mi abuela me decía que las cosas se cumplirían ese día…. Que bueno nadie propuso ese dia?? Sres y ñoras dipu…!!!

  4. Totalmente. En nuestras facultades universitarias hay proyectos elaborados por estudiantes que valen oro entonces! Los estudiantes universitarios en ejercicio de formación tienen mucho más para ofrecer que estos “profesionales”. Pareciera que después de logrado un título y entrando en la Política las personalidades se transforman enviciándose de poder ocupando funciones sólo por poder y tirando fruta como éstas para justificar y a los arañazos el lugar que están ocupando… vergüenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *