LA LUCHA DOCENTE QUE SE HACE SENTIR EN EL IMPENETRABLE

Miles de docentes y vecinos de distintas localidades de El impenetrable Chaqueño mantienen firme una lucha histórica, casi sin precedentes en la región, en reclamo de mejoras salariales y mejores condiciones de trabajo.

No hay un rincón de este Chaco profundo donde no se sienta este reclamo genuino de los trabajadores de la Educación que advirtieron que sus derechos vienen siendo avasallados, y que en esas condiciones no se puede seguir.

Por primera vez, en varios años consecutivos de conflicto docente, se pueden percibir manifestaciones  multitudinarias en cada rincón de El Impenetrable. Como en pocas oportunidades, se siente el respaldo de casi toda la comunidad,  aún sabiendo que esta medida de fuerza extrema termina perjudicando el apredizaje de sus hijos.

La lucha es de todos, y casi sin importar las banderías gremiales, los docentes salen a las calles con un grito unánime y casi desesperado para que no se repita la historia reciente de los últimos años.  Pero también salieron a las calles docentes jubilados, comerciantes, estudiantes, docentes de escuelas de gestión privada y hasta directores de establecimientos educativos.

En Castelli, casi no se recuerda manifestaciones masivas tan fuertes como las que se vieron durante estos días, con marchas multitudinarias que alcanzaron a congregar a 4 mil manifestantes por las calles céntricas.

Sin dudas, esto explica la situación salarial extrema que padecen,  pero también  la necesidad imperiosa de luchar por su dignidad laboral y humana; y sentirse valorados y respetados por un sistema que ha cometido muchos atropellos contra los derechos de los trabajadores.

1 pensamiento sobre “LA LUCHA DOCENTE QUE SE HACE SENTIR EN EL IMPENETRABLE

  1. Lo ke pasó .. Siempre se casaron.. Esta vieja de ATECH .la Petro.con el Angel ..con Roy.. Le daban guita y después a ser ministros como este hijo de puta de Farias… De gremialista a ministro… El gremialista nunca tiene ke ser ministro… El único ke dijo ke nunca será ministro es Damián Kuris … Así tiene ke ser …por eso le dejaron de dar pelota a los de ATECH… Y a desaf
    iliarse de ese gremio eeee.. Es el más vendido….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *