“EL GOBIERNO Y LOS MEDIOS NACIONALES SE OLVIDARON DEL IMPENETRABLE ”

*Por  PABLO DENARDI –

«Me da tristeza y bronca, me da impotencia, pero debo decirlo, el gobierno de Mauricio Macri se olvidó completamente de los pueblos originarios del Imepenetrable.

No se estableció un cupo nuevo para viviendas para pueblos originarios. Nada de nada, no se hizo una vivienda en todos estos años. No se abrieron cupos nuevos para los agentes sanitarios indígenas. Se cortaron pensiones a personas que sufrían mal de chagas y tuberculosis. Y con la crisis económica el valor adquisitivo de los hermanos indígenas cayó muchísimo. Y eso trae enseguida desnutrición. Hay gente que volvió a comer una vez al día.

Señor Presidente de la República, déjeme decirle que el abandono al que usted sometió a todos los pueblos indígenas del Chaco, es difícil de no calificar como un hecho discriminatorio. A los únicos que hemos visto beneficiarse con su modelo de pais ha sido a las grandes corporaciones. Y los medios de prensa que lo defienden, son los que dejaron de visitarnos.

Años atrás Jorge Lanata vino a ver cuántas de las viviendas que decían hacerse realmente se habían hecho, y eso era tapa de diarios y canales de televisión.
Señor Jorge Lanata, venga a visitarnos nuevamente, las puertas están abiertas y las cuentas ahora son más fáciles de sacar, este gobierno no hizo una vivienda, ni una»

*Pablo Denardi (lenguaraz del Consejo Qarashe del Impenetrable Chaco) para Diario Castelli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *