MANIFESTACIÓN DE POBLADORES CRIOLLOS DE MIRAFLORES POR EL CONFLICTO DE TIERRAS

Un grupo de pobladores criollos salió este jueves por la tarde a manifestarse en el acceso principal a Miraflores por el conflicto de las tierras que se disputan con las comunidades aborígenes de la zona. Denuncian que no se respetan los derechos adquiridos como habitantes históricos del lugar y piden “una solución justa” al conflicto.

Este jueves se realizó un corte parcial de la ruta, y advierten que el viernes podría ser corte total si no hay respuestas de las autoridades provinciales

La disputa por las tierras viene desde hace años pero en los últimos meses entró en un clima de tensión y confrontación social a partir del reclamo de las comunidades aborígenes por las 10 mil hectáreas. Los pobladores criollos, que desde hace décadas están radicados en muchos de esos lotes urbanos y rurales,  reclaman que se respeten sus derechos y denuncian un intento de despojarlos del lugar.

Días pasados, rechazaron el documento de la Mesa Interpoderes que planteaba entre sus propuestas el reconocimiento de las 10 mil hectáreas como territorio indígena y la creación de un Consejo de Consulta Permanente Indígena.
La protesta de este jueves fue con el corte de media calzada de la Ruta Provincial Nº 9 en el acceso a la localidad, aunque aseguran que en los próximos días la medida podría incluir cortes totales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *