MANIFESTACIONES SOCIALES EN CASTELLI, BERMEJITO Y EL ESPINILLO

La semana comenzó con diversas manifestaciones sociales en Castelli, Espinillo y Villa Río Bermejito encabezada por distintos sectores que reclaman trabajo, proyectos productivos y atención de la salud; entre otros.
En Castelli, la organización social Opsa de la dirigente Mercedes Sánchez salió a la ruta para expresar su reclamo por diversos temas; entre ellos renovación de contrato y un sueldo digno para los trabajadores de la cooperativa de trabajo que cumplen su función en el sector de limpieza del hospital del Bicentenario. Además, solicitan la aprobación para la construcción de más viviendas; presupuestos para el proyecto de comedores y copas de leche y mayor seguridad para los ciudadanos. Desde el movimiento expresaron que “consideramos que nuestro reclamo y modo de lucha es justo y necesario ya que no obtenemos respuesta alguna a nuestras peticiones por parte de nuestro Gobierno de la Provincia”. Aseguraron que “como ciudadanos se nos deben respetar nuestros derechos de vivienda y trabajo digno para poder cubrir con nuestras necesidades básicas”. Finalmente adelantaron que la medida de salir a la ruta, sin interrumpir el tránsito, se mantendrá hasta obtener respuestas.

EN BERMEJITO

Por otro lado, en Villa Río Bermejito se mantiene el conflicto por las condiciones en las que funciona el hospital “Néstor Kirchner”. Integrantes de organizaciones aborígenes y criollas, confirmaron que el lunes por la tarde decidieron realizar un acampe en las inmediaciones del hospital y aseguran que esperan respuestas concretas por parte de las autoridades ministeriales. En este sentido, recordaron que el hospital necesita más recursos humanos e insumos para poder garantizar la atención a la población. Entre los puntos principales, solicitan la designación de especialistas, la incorporación de ambulancias y choferes, la reparación de instalaciones eléctricas y la incorporación de personal en distintos sectores. Durante la jornada del lunes, también se replicaron cortes de rutas y protestas en las inmediaciones de la localidad de El Espinillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *