MÁS DE 500 INSCRIPTOS PARA EL PRIMER FORO INTERNACIONAL “VOCES DE LA HISTORIA” EN MIRAFLORES

El Primer Foro Internacional de Historia organizado por el Instituto de Educación Superior “René Favaloro” reunirá a más de 500 participantes de distintas localidades del Chaco y contará con disertaciones de académicos nacionales e internacionales.

El evento denominado “Voces de la Historia” se realizará los días miércoles 5 y jueves 6 de septiembre en Miraflores y generó una gran expectativa en estudiantes y docentes que arribarán a esta localidad para participar en diferentes paneles y disertaciones previstas para estas dos jornadas.

Contará con destacados disertantes de la Universidad Nacional de La Plata, La Universidad Nacional del Nordeste, la Universidad de Luján, del Instituto Terciario Juan Mantovani, del Instituto Don Orione, del Instituto de Educación Superior “René Favaloro” y la destacada participación a través de teleconferencia de Joan Pages de la Universidad de Barcelona, España, que hablará sobre “Nuevas perspectivas en la enseñanza de la historia y las ciencias sociales”.

Este primer foro cuenta con resolución del Mnisterio de Educación del Chaco y será un espacio para analizar y debatir los distintos procesos históricos desde diferentes miradas a través de talleres, mesas de debates, disertaciones y ponencias.
En la plataforma online del evento, se inscribieron más de 400 participantes; mientras que otros lo hicieron en las diferentes sedes del Instituto “René Favaloro” lo que marca el gran interés que se generó en el ámbito académico.

En total habrá 22 ponenecias sobre diversas temáticas que serán por la mañana en el complejo de eventos “Wana”; mientras que por la tarde habrá diez talleres diarios destinados a docentes y estudiantes de Ciencias Sociales, Naturales y Humanidades que se desarrollarán la Escuela Secundaria Nº 90.

Al respecto, la profesora Silvina Benítez , integrante del equipo organizador, explicó que «habrá ponencias de temáticas muy amplias e interesantes lo que  le permitirá a cada participante seleccionar los talleres para trabajar».

DE INTERÉS MUNICIPAL

Este foro fue declarado “De Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Miraflores a través de la Resolución Nº 04/18 donde además expresan las felicitaciones “a la Dirección de Estudios de la Unidad Educativa Superior de Miraflores, dependiente del Instituto de Educación Superior “René Favaloro” de Castelli; y a los docentes de la carrera de Historia por bregar por la formación de los alumnos y demás interesados, organizando este tipo de convenciones con profesionales idóneos en el que se transmitan conocimientos de rigurosidad histórica y nos permiten dar una explicación científica de la realidad”, expresan los Concejales de la localidad de Miraflores.

El acto de apertura está previsto para el día miércoles 5 a las 8;30 de la mañana con la presencia del Rector del Instituto René Favaloro, profesor Ruben Ramírez; el Coordinador de la Unidad  de Extensión en Servicios de Miraflores, Profesor Donato Kuris, como así también de autoridades educativas, municipales y representantes de distintas instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *