SE VIENE LA VI EDICIÓN DE LA CHACARERA DEL MONTE, LA GRAN FIESTA DEL IMPENETRABLE CHAQUEÑO

0

Será en el paraje 4 Febrero los días sábado 8 y domingo 9 de septiembre y contará con la destacada actuación del artista Lucio “El Indio” Rojas desde la provincia de Salta.

CARRERA CON CUERO, UNA DE LAS DIVERSIONES AUTÉNTICAS

La gran fiesta del Impenetrable chaqueño se prepara para recibir nuevamente a miles de visitantes de distintos puntos de la provincia, delegaciones gauchas y un gran desfile de números artísticos que tendrá como figuras relevantes al cantautor “Coco” Gómez y al reconocido Lucio “El Indio” Rojas.

Será la VI edición de este festival que es orgullo para los pobladores criollos que ven reflejadas sus más auténticas tradiciones y constumbres heredadas a lo largo de varias generaciones. Durante esos dos días, se realizarán juegos y destrezas gauchas que reflejan las costumbres del hombre de campo, que aún se mantienen vigente.

Miles de personas asisten año tras año al festival de la Chacarera del Monte

Además, en esta edición se realizará la primera Gran Chacarereada del Monte que pretende reunir a 500 bailarines de este género que van a concursar por premios sorpresas con la actuación de artistas de la zona al ritmo de  acordeones tres hileras, como en las antiguas épocas.

La entrada será libre y gratuita y en el predio se podrá disfrutar de gastronomía con productos regionales, juegos tradicionales, desfile de agrupaciones gauchas y la tradicional santeada que consiste en llevar la Imagen de la Virgen en procesión acompañada de músicos en vivo y con destrezas de jinetes a caballo.

LAS ACTIVIDADES

El sábado 8 de septiembre a las 8 hs será Izamiento del Pabellón Nacional y acreditaciones. A las 14 hs Carreras Cuadreras – 17 hs Concentración en Ruta 9 de los jinetes que van a participar de la Cabalgata «Senderos de Antorchas». – 18 hs Largada de la Cabalgata. – 20 hs Juegos Criollos en el predio del Paraje 4 de Febrero. «Pruebas de riendas» «carreras con cueros». – 21 hs Sendero de Antorchas, ingreso al predio con las antorchas encendidas. – Presentación de Donosas y Flor del Monte – Números artísticos en el escenario.

Destrezas a caballo para acompañar la procesión durante la tradicional santeada

El domingo 9 de septiembre:  8 hs Izamiento del Pabellón Nacional – Visitas al Museo Criollo durante todo el día. 9 hs Santeada Homenaje a María Auxiliadora Patrona del Paraje 4 de Febrero.  11 hs Carreras de Sortija.  12:30 hs Coronación de Donosa del Festival.   13 hs Los Costeños.  14:30 hs Carreras Cuadreras. Actuación de “Coco” Gomez  . Actuación de David Gomez 17:30 hs Desafío Gran Chacarereada del Monte con la actuación de Clarito Quiroga, Herminio Frias y Matias Nievas. El objetivo es reunir a 500 parejas bailando la Chacarera del Monte Impenetrable en el patio de tierra, las mismas deberán acreditarse para obtener su número y así participar durante la chacarereada de importantes premios.  18:15 hs El Indio Lucio Rojas.   “Piko” Frank

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!