MILO LOCKETT INICIÓ UNA OBRA JUNTO A NIÑOS DEL HOGAR “DÍAS FELICES”

????????????????

El artista plástico chaqueño Milo Lockett comenzó a trabajar en la confección de un mural colectivo junto a niños e integrantes del Hogar de Tránsito “Días Felices Teresa de Calcuta II” de Castelli.
El proyecto consiste en involucrar a la comunidad en la construcción de una obra de arte que represente la geografía y las particularidades de la localidad. El trabajo del artista es hacer participar a los niños para que sean ellos los protagonistas de la obra con distintas figuras que posteriormente pasarán a formar parte de una trama colectiva. “Vamos a trabajar todos juntos, no se trata de una obra de un artista, sino de una construcción colectiva que tenga sentido de comunidad”, explicó Lockett.
La iniciativa se encuadra dentro del proyecto Máster Plan Impenetrable donde el artista recorre distintas localidades de la región para promover trabajos similares, especialmente en distintas escuelas donde los niños pueden expresarse a través de la pintura. “Lo que buscamos es que todos puedan aportar un dibujo y después tratamos de unificarlos para que quede una trama colectiva de la que la comunidad tenga sentido de pertenencia”, subrayó. Agregó que “es importante que cada uno participe y puedan disfrutar de la pintura, y en cada lugar le vamos dando distintos sentidos a partir de la colaboración de la gente, en definitiva tratamos de jugar más que pensar en una técnica, y ese trabajo luego queda como recuerdo para la comunidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *