MIRAFLORES: COMENZÓ LA OBRA DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CULTURA Y BIODIVERSIDAD DEL IMPENETRABLE

0
Los primeros trabajos de limpieza del predio y compactación del suelo donde se emplazará la obra

En el marco del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, comenzaron los trabajos del Centro de Interpretación de la Cultura y la Biodiversidad delImpenetrable que estará ubicado a sobre la Ruta Provincial Nº 9 a tres kilómetros del acceso a la localidad de Miraflores.

Se trata de un centro de interpretación y dos refugios de monte que serán las primeras construcciones destinadas para recibir y guiar a los visitantes turistas que lleguen a la zona. La obra será financiada con fondos del Consejo Federal de Inversiones y la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales que depende del Ministerio de Turismo de la Nación con un monto que supera los 29 millones de pesos. Será ejecutada por la empresa WSK Construcciones y tiene un plazo de finalización de 9 meses. El proyecto también implicará una importante salida laboral para la zona

LA FINALIDAD DE LA OBRA

Luego de que se inaugurara el Parque Nacional El Impenetrable, la provincia logró una relevancia diferente en la oferta turística nacional e internacional. El Impenetrable es el tercer bosque más grande del mundo y su preservación es una de las mayores responsabilidades de todas las personas que tengan contacto con éstos suelos.

La obra se construye en Ruta Nº 9 a tres kilómetros de Miraflores y significará una invesrión de 29 millones de pesos

Luego del relevamiento de la región, se pensó en la necesidad de contar con espacios que sirvan para recibir y guiar a los visitantes en su inmersión por el monte. Para conseguir los recursos necesarios se acudió al financiamiento que proporciona el BID (Banco Interamericano de Dasarrollo), a través del Ministerio de Turismo de la Nación.

Parte del proceso que llevó a la propuesta del “Centro de Interpretación de las Culturas y la Biodiversidad” y los dos “Refugios de Monte”, fue una consulta mediante talleres con los municipios, organizaciones civiles y pobladores. De ese modo el diseño de las tres obras contemplan espacios para la venta de productos locales y todo tipo de ofertas que impulsen al turista para que conozca el monte de la mano de los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!