MUNICIPALES DE MIRAFLORES SIGUEN SIN COBRAR SUS HABERES Y DECIDIERON TOMAR EL MUNICIPIO

Se trata de empleados contratados y jornalizados que decidieron bloquear los accesos y salidas del edificio municipal ya que están sin cobrar su sueldo desde el año pasado y aún no tienen respuestas por parte del Intendente Néstor Amarilla.

En total, son más de 30 los trabajadores que se encuentran en una situación desesperante con un retraso de entre 10 meses y dos años sin percibir sus haberes mensuales establecidos mediante contrato de 7.500 pesos.

Son 32 contratados y jornalizados que decidieron bloquear el acceso al Municipio de Miraflores reclamando el pago de sus haberes

Ante esta situación, este miércoles 22 de mayo por la tarde decidieron bloquear los accesos al edificio municipal y denunciaron una violación de los derechos de estabilidad laboral por parte del Municipio, haciendo hincapié en la necesidad imperiosa de que se les pague la deuda atrasada.

Durante una asamblea realizada previamente, los trabajadores solicitaron la presencia del Intendente Amarilla para intentar llegar a un acuerdo, pero según expresaron a este medio “no constestó las llamadas telefónicas ni se hizo presente para dar la cara”, manifestaron.

La situación financiera del Municipio es delicada ya que los ingresos por coparticpación federal van directamente destinados al pago de sueldos del resto de los empleados donde también se producen inconvenientes para el pago en tiempo y forma.  En el caso de los jornalizados y contratados, vienen expresando este reclamo desde hace meses sin tener respuestas concretas.

Foto Gentileza Néstor Baito (FM Corazón) 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *