NIEVAS ASEGURÓ QUE CASTELLI ES LA SEGUNDA CIUDAD CON MAYOR ACTIVIDAD ESCULTÓRICA DEL CHACO

????????????????????????????????????

El Intendente de Castelli, Oscar Alberto Nievas, realizó un balance de lo que fue la quinta edición del Encuentro de Escultores en el Impenetrable y lo calificó como “muy positivo en cuanto al trabajo de los escultores, a la convocatoria del público y a la tarea mancomunada que representa organizar un evento de esta magnitud”, sostuvo. En este sentido, remarcó el trabajo de la Fundación Amigos del Arte y Turismo bajo la presidencia de René Bertolucci, como así también de la Fundación Urunday y de su presidente Fabriciano Gómez.

Para el Intendente de Castelli, “este Encuentro simboliza la perfecta armonía entre el arte y las expresiones culturales de nuestra región Impenetrable, como así también una de las grandes atracciones turísticas para la región”.
Durante los seis días, una importante afluencia de público visitó la Plaza San Martín de Castelli, no solamente para apreciar el trabajo de los escultores, sino también para disfrutar de diversas actividades que se realizaron en forma simultánea. Nievas también subrayó el trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Lotería Chaqueña y la Biblioteca Móvil que estuvo recorriendo la zona; como así también del Gobierno Provincial. “Hoy somos la segunda ciudad de la provincia en materia escultórica y esto es porque nos animamos a más y estamos logrando sacar a la luz lo que late en el Impenetrable chaqueño”, expresó.
Además, adelantó que ya están trabajando en la planificación del Encuentro Internacional 2018 que se trabajará en mármol y que tendrá un marco imponente de afluencia de público. “Esto también tiene que ver con una oferta turística de nivel internacional, con un evento que está siendo observado por destacados organismos que ponen los ojos en la actividad cultural que año tras año venimos realizando junto a la Fundación Amigos del Arte Turismo y la Fundación Urunday”.
Finalmente, confirmó que están avanzando en el proyecto de remodelación de la Plaza San Martín y que para la segunda mitad de este año se iniciarán la obra con el objetivo de tenerla terminada para el próximo Encuentro Internacional de Escultores 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *