Nievas instó a “dejar de lado las diferencias y transitar juntos el camino trazado por los héroes de la Patria”

KODAK Digital Still Camera

El Intendente Oscar Alberto Nievas, recordó la gesta histórica de los protagonistas de la independencia argentina y remarcó que “eran tiempos difíciles donde dependíamos de la Madre Patria”, pero que “hubieron hombres y mujeres visionarias que pensaron en un país independiente y soberano”.
Durante su discurso en el acto central por el Bicentenario de la Independencia, el Intendente homenajeó a los próceres de la Revolución que marcaron el camino hacia la independencia, e instó a nuestra sociedad a dejar de lado todo tipo de diferencia para continuar por el camino de la libertad. “En aquella época se fueron sucediendo acontecimientos históricos en medio de numerosos problemas y diferencias, ya que había muchos que pensaban en la independencia y otros que querían seguir dependiendo de España”, recordó. Agregó que en ese contexto, “teníamos atisbos de otras potencias extranjeras que pretendían apoderarse de las tierras del Río de la Plata” y destacó que “eso ha sido lo que estos héroes supieron entender”. En este sentido señaló que “hoy los recordamos, y tenemos que emular y pensar como lo hacían ellos, en la igualdad, en la justicia y en la libertad”.
En una reseña por parte de la historia independentista, Nievas honró a San Martín, Belgrano, Castelli, Moreno y Güemes; y a todos los congresales que finalmente firmaron la Independencia de 1.916.

SEGUIR POR EL MISMO CAMINO

También habló de los problemas que afectan a la sociedad de hoy y aseguró que “tal vez seguimos oprimidos por muchos flagelos, pero entre todos tenemos que lograr la independencia de cualquier naturaleza que nos quieran subyugar”, dijo. “En esta fecha y en estos 200 años de independencia es donde tenemos que recordar a aquellos héroes de la Patria, y tenemos que impregnarnos con esas ideas de mayor libertad, de respeto, de justicia, de solidaridad y fundamentalmente de independencia”.
Finalmente expresó “¡qué lindo sería que todos dejáramos de lado cualquier diferencia por cuestiones políticas, religiosas y de todo tipo; y que nos abracemos juntos para recordar a aquellos héroes de la Patria, para decirles que juntos seguiremos transitando el camino que nos han dejado, y en ese camino pretendemos seguir construyendo una Patria digna, libre, justa y soberana para el bien de nuestra Argentina!”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *