Nueva etapa de aislamiento: Diputados avanzaron en criterios sobre la continuidad de la actividad comercial

0

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager junto a sus pares de distintos bloques políticos, participaron de una nueva reunión virtual, promovida por la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, con el objetivo de aunar criterios que permitan tomar decisiones para la continuidad del aislamiento obligatorio en lo que respecta a la actividad comercial y a la movilidad social.

Acompañaron al titular de la Cámara de Diputados, el presidente del bloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini; el vicepresidente 2° del Parlamento chaqueño, Leandro Zdero; y las legisladoras de la UCR, Alicia Azula, Carmen Delgado Brito y Debora Cardozo. El encuentro contó, además, con la presencia de funcionarios del Poder Ejecutivo, de intendentes de municipios del Área Metropolitana y referentes del sector comercial e industrial de la provincia.

Ante la insistencia de los presidentes de Federación Económica del Chaco como de Cámara de Comercio de Resistencia, José Luis Cramazzi y Martín Giménez sobre la necesidad de abrir los comercios respetando protocolos sanitarios, el titular del Poder Legislativo aseguró que “desde esta Legislatura entendemos la difícil situación que atraviesa el comercio del gran Resistencia”.

“Más allá de las subjetividades que cada uno pueda tener en la interpretación del contexto actual, tenemos que aunar criterios en base a indicadores objetivos que nos permitan tomar las medidas acertadas”, resaltó Sager.

Finalmente, sostuvo que “estamos dispuestos a analizar la propuesta de la Cámara de Comercio de Resistencia de avanzar en una flexibilización segmentada de la actividad comercial de manera tal que se vaya incorporando rubros con todas las previsiones posibles y las medidas de bioseguridad que corresponden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!