Pio Sander le pidió a la comunidad «extremar las medidas de bioseguridad»

0

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook este viernes por la madrugada, el Intendente Pío Oscar Sander le pidió a la comunidad extremar las medidas de bioseguridad  y evitar la circulación por la vía pública sin necesidad extrema, apelando a la responsabilidad social.

La publicación se realizó minutos después de conocerse los resultados negativos de los análisis de personas que habían tenido contacto estrecho con un paciente portador de COVID-19

EL MENSAJE

«En la madrugada de hoy, recibimos los resultados de los hisopados realizados a personas de la localidad que han tenido contacto estrecho con un paciente enfermo por coronavirus que trabaja en el Instituto de Colonización.

Creemos necesario hacer un llamamiento a la sociedad para extremar las medidas de bioseguridad, higiene, distanciamiento social, el uso del barbijo o tapabocas, y evitar la circulación por la vía pública si no es por casos de extrema necesidad.

Asimismo, apelar a la responsabilidad y compromiso social de todos los integrantes de nuestra comunidad, vecinos en general, comerciantes, para evitar al máximo la posibilidad de contagio y de esta manera no tener que lamentar que personas de la localidad sufran las consecuencias del coronavirus.

Como municipio, seguimos acompañando las medidas y colaborando con nuestra función de velar por la seguridad y el bienestar de los castelenses, mediante la organización y apoyo logístico en los puntos de acceso a la ciudad, control a través de la Brigada Sanitaria de las medidas adoptadas, sanitización de instituciones y lugares públicos de concentración masiva, y coordinación de los lugares de aislamiento para personas que deben cumplir la cuarentena.

Somos conscientes de que hay medidas y normas que debemos tomar que seguramente afectan aspectos y repercuten en diversos sectores de la sociedad, pero consideramos importantes y necesarias para mitigar los efectos de esta pandemia que afecta al planeta, y a la cual no permanecemos ajenos.

Las circunstancias exigen que actuemos con el máximo nivel de compromiso, responsabilidad, conciencia y solidaridad para afrontar esta situación. Entre todos podemos frenar el avance del coronavirus.

En los últimos días, se viralizó en las redes sociales locales una información que daba cuenta de la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en Juan José Castelli. Hasta ese momento no había confirmación oficial de resultados negativos o positivos de los casos en estudio, por lo que dicha información es falsa, y para evitar este tipo de informaciones falsas, ya sea por desconocimiento o mala intención, recomendamos mantenerse informados por los medios oficiales de la Municipalidad y los informes del Comité de Emergencia Sanitaria y Social y de la Sala de Situación del Hospital del Bicentenario.  Cuídate!!!!!! Gracias.Hacelo por vos y por tu comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!