NUEVA MARCHA EN CASTELLI CONTRA EL TARIFAZO ELÉCTRICO
Este viernes 01 de febrero durante la mañana, una columna de manifestantes de la Organización Social OPSA Mecha, marchó por las calles de Castelli en repudio al aumento tarifario del servicio eléctrico y en reclamo de una mejor calidad del servicio.
La manifestación partió desde la intersección de avenidas Güemes y San Martín y se dirigió hasta las oficinas de la empresa Secheep donde nuevamente se hizo sentir un fuerte repudio a “las políticas de ajustes y aumentos del servicio energético”, expresaron.
La marcha fue liderada por la dirigente social Mercedes Sánchez y se sumaron vecinos de Castelli y referentes de otras fuerzas vivas que desde los primeros días de enero vienen impulsando distintas medidas para expresar el malestar por la situación.
Si bien el aumento del servicio impacta en todos los sectores de la población chaqueña, se hizo hincapié en la compleja situación que se les presenta a las familias humildes que no tienen trabajo y que recibieron facturaciones muy altas, lo que los deja en una situación desesperante. Además, insisiteron en la necesidad de un mejoramiento en la prestación del servicio ante los permanentes cortes que padece la comunidad de Castelli.