Nuevo conflicto en Miraflores: una máquina vial fue atacada a ladrillazos en el Lote 88

Este miércoles un empleado de Vialidad Provincial denunció que en circunstancias de hallarse operando una máquina motoniveladora  en el Lote 88, donde realizaba apertura de calles, se hicieron presentes personas originarias  quiénes comenzaron a agredirlo verbalmente solicitándole que explique razones por la que llevaba a cabo dicha labor. En en ese momento el operario les explicó lo que estaba haciendo,  pero la agresión verbal prosiguió e incluso comenzaron a agredir con palos y ladrillos,  tanto hacia su integridad física como hacia la maquinaria; según describió en la denuncia policial.

Como consecuencia, la máquina que realizaba tareas en el lugar sufrió la ruptura del vidrio de una de sus puertas y de un faro trasero.

 


El operario describió que debió abandonar su trabajo ya que estas personas amenazaron  que incendiarían la maquinaria en caso de proseguir con dicha actividad.

Posteriormente personas ocupante criollos del Lote 88 se presentaron en el lugar produciéndose un intercambio de palabras, donde finalmente se evitó un nuevo enfrentamiento.

Según informó la policía, los pobladores criollos accionaron en contra de esta familia originaria por entorpecer y evitar así la labor de esta empresa ya que retrasa el arribo de los servicios públicos necesarios para subsistir. Personal policial procedió a labrar acta de constatación e identificación a estas personas originarias, conforme lo ordenado por el magistrado actuante, registrándose una nueva confrontación de estos grupos sociales, posteriormente la familia originaria  acusada de los episodios de violencia   radicó un escrito dando cuenta atropellos hacia comunidad originaria y es por ello personal policial encuentra trabajando, tratando mediar y llegar acuerdo entre ambos grupos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *