NUMEROSAS ACTIVIDADES EN CASTELLI POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

????????????????

Diversas actividades artísticas y de concientización se realizaron en esta ciudad en el marco del Día Internacional de la Mujer. Desde las 8 de la mañana, en el predio del NAC, se dio inicio a la creación de un mural conmemorativo a cargo de Germinal “Nucha” Soto, mientras que por la tarde hubo una Radio Abierta donde se debatieron distintos relacionados con la fecha.

????????????????
Emotivas expresiones a favor de los derechos de las mujeres en el marco de las actividades centrales realizadas en el Núcleo de Acceso al Conocimiento – NAC

Allí se realizaron los festejos centrales convocados por la Municipalidad de Castelli junto a organizaciones como APDH Regional Castelli, UPI, Grupo Micaela, Red de Fortalecimiento a la Familia, Salud Pública, Vínculos Saludables de la Zona Sanitaria, referentes de la comunidad LGTB, trabajadores sociales, entre otros. También se expusieron fotografías de mujeres referentes de la lucha feminista y se realizaron esténciles conmemorativos con reconocimientos a mujeres destacadas y luchadoras del medio. Por último para cerrar la jornada se llevó a cabo la presentación del Grupo Musical Sueños Qompi.

 

Otros eventos

En la Plaza San Martín, se realizó un homenaje a la Mujeres en su día a través de proyecciones de videos, testimonios y la lectura de un documento donde se ratificó la lucha por los derechos de las mujeres. Esta convocatoria estuvo a cargo del gremio docente Federación Sitech y de la Multisectorial, con un importante marco de público.

Paralelamente, en la Plaza “Facundo Correa”, el gremio docente Sitech Castelli, realizó un ciclo de charlas y homenajes a las mujeres en su día, donde asistieron mujeres referentes de distintas organizaciones locales.

????????????????
Diversas charla por el Día Internacional de la Mujer en Castelli

Asueto voluntario
Por Resolución 174/17, el Poder Ejecutivo de Castelli declaró asueto de carácter voluntario para todo el personal municipal femenino el día 8 de marzo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer. Entre los considerandos, la Resolución firmada por el Intendente Oscar Nievas establecía que este tipo de medidas tienen como objeto concienciar sobre la violencia de género, visibilizando las demandas de quienes sufren este flagelo, y que se trata de un llamado al cambio cultural de la sociedad. Además, remarcaba que “este gobierno Municipal acompaña este reclamo y brinda su acompañamiento a toda iniciativa que sea a favor de quienes sufren cualquier tipo de violencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *