OSCAR NIEVAS “JUNTOS ESTAMOS CONSTRUYENDO LA CIUDAD QUE TODOS SOÑAMOS”

0

SUPLEMENTO CASTELLI – El Intendente Oscar Alberto Nievas expresó un mensaje de optimismo para la comunidad de Castelli en este 81º aniversario de su fundación, instándola a seguir trabajando juntos y bregar por un futuro próspero. Nievas destacó el constante crecimiento que ha mostrado Castelli en todas sus dimensiones, y aseguró que desde el Municipio acompañan cada una de las iniciativas e inquietudes tendientes a lograr el bienestar de la población.
También, remarcó que la comunidad de Castelli se fortalece día a día gracias al compromiso de cada uno de sus habitantes, y destacó que “esa es la principal riqueza humana que nos ha llevado a un crecimiento exponencial en las últimas décadas”.
Por otro lado, subrayó  el crecimiento de las actividades culturales que tuvo Castelli y aseguró que “somos la segunda ciudad del Chaco que se destaca por contar con diversas expresiones y actividades culturales”. En este sentido, hizo referencia a diversos eventos que se realizan durante el año, como la Chacarera del Monte, los carnavales del Impenetrable, los festivales de jineteadas, el Encuentro de Escultores, las manifestaciones religiosas, el trabajo de las escuelas de danzas, las artesanías y expresiones aborígenes y las actividades de descendientes de alemanes del Volga, entre otras. “Esto es el resultado de una fusión cultural muy particular que tenemos en Castelli que nos permite contar con esta gran riqueza que se manifiesta de distins formas, y que incluso despierta un gran interés desde el punto de vista turístico” sostuvo.
En cuanto a la actividad productiva, Nievas destacó el constante crecimiento de diversos emprendimientos productivos en la colonia agrícola, entre las que se destacan la producción de sandía y zapallo, la producción apícola, la siembra de algodón y granos, la producción caprina y ganadera, e incluso la producción de frutillas, batatas y cebollas que comenzaron como pequeños emprendimientos y que de a poco se van expandiendo. “Esto nos demuestra el gran empuje que tienen nuestros productores, que a pesar de adversidades, siguen apostando al desarrollo de nuestra región”, reconoció.
Además, remarco que Castelli de a poco se está preparando para ser la ciudad cabecera del circuito turístico que significa el Parque Nacional El Impenetrable, lo que implicará un movimiento comercial importante.
Sobre el plan de obras públicas que se ejecuta en Castelli, agradeció el respaldo del Gobernador Domingo Peppo “por tener una mirada especial para nuestra región”, y aseguró que “a pesar de los problemas de financiamiento a nivel nacional, tenemos el respaldo de la provincia para concretar numerosas obras que muchas ya fueron inauguradas, otras están en proceso de ejecución y seguramente tendremos nuevos anuncios en lo inmediato”, expresó.
En lo que respecta al plano educativo, reflexionó que “muy pocos hubieran imaginado hace algunos años que Castelli se iba a convertir en un verdadero centro universitario de la región, y hoy contamos con carreras terciarias y universitarias como en las grandes ciudades, lo implica garantizarle a nuestros jóvenes diversas alternativas para que puedan estudiar una profesión”. En este sentido, hizo referencia al proyecto educativo Cersu que ya está en ejecución con ofertas de nivel superior para toda la región, y que próximante tendrá su propia sede en el edificio del antiguo hospital.
Finalmente, convocó al pueblo de Castelli a participar de las principales actividades por los festejos de estos 81 años de vida, y los instó a seguir comprometidos con el crecimiento y desarrollo desde todos los ámbitos de la sociedad “para lograr construir la ciudad que todos soñamos”:

Producción: José María Cuellar (Diario Norte – Diario Castelli)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!