OTRA SEMANA DE TENSIÓN POR LAS TIERRAS EN MIRAFLORES

Diversas acusaciones y denuncias se produjeron nuevamente esta semana en Miraflores en el marco del conflicto por las tierras. Por un lado, vecinos radicados en la planta urbana denunciaron que grupos de familias aborígenes habrían intentado ingresar a predios particulares ubicados dentro de los lotes en conflicto; difundiendo incluso fotos de personas con armas blancas.

Vecinos criollos denunciaron que grupos de familias originarias ingresaron a predios particulares

Por otro lado, desde el Consejo de recuperacion territorial denunciaron que “un grupo de criollos ingresó en el Lote comunitario Nº 88 de la familia Leiva con fallo judicial de la jueza Bergozqui y sentencia firme”.

Expresaron que “continúan intentando en ese lote de propiedad indigena comunitaria realizar construcciones edilicias donde está terminantemente prohibido y es ilegal” y explicaron que “en virtud de esto los integrantes del Consejo de recuperacion territorial se hicieron presentes en el lugar para acompañar a la familia Leiva” y que paralelamente se realizó la denuncia en la Comisaría de Miraflores

La situación se torna compleja porque muchos pobladores criollos aseguran que esos lotes fueron vendidos oportunamente por familias indígenas, y que hoy pretenden recuperarlas. No obstante, hay un proceso de mediación encabezado por la Mesa Interpoderes que el próximo martes 5 de noviembre se reunirá en Castelli para avanzar con la concreción de la audiencia pública que destrabe el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.