PADRES, DOCENTES Y ESTUDIANTES PIDEN LA REFACCIÓN URGENTE DEL EDIFICIO DE LA ESCUELA SECUNDARIA 184
El conflicto se agudiza con la toma del edificio escolar donde funcionan 3 instituciones en diferentes turnos y pasan más de 1.500 estudiante por día.
La comunidad educativa exige al Gobierno Provincial una respuesta urgente al grave problema edilicio que representa un verdadero riesgo para docentes y estudiantes que transitan diariamente por el lugar.
Allí funcionan dos escuela secundarias, la EES 184 durante el día y la EES Nº 43 por la noche; mientras que la Biblioteca Popular Martín Miguel de Güemes lo hace en los tres turnos.
En el transcurso de la mañaña del jueves, la docente Ramona Zalazar, quien además integra un gremio, denunció «aprietes» por parte de las autoridades de la Dirección Regional Educativa, mientras que desde la empresa Secheep decidió cortar el servicio eléctrico de manera preventiva.
El edificio presenta deterioros históricos en sus aberturas, paredes, sanitarios y techos; producto de la falta de inversiones públicas por parte de Estado provincial.
A lo largo de las últimas décadas, desde la institución a través de sus directivos, del personal docente y de la Comisión Cooperadora se han realizado numerosos pedidos de refacción edilicia, pero lo único que en algunas oportunidades se han conseguido fueron pequeñas refacciones parciales.
Desde las primeras horas del lunes, la Escuela de Educación Secundaria Nº 184 fue tomada por un grupo de padres, acompañados por estudiantes y docentes en reclamo por “el estado de abandono que sufre el edificio que representa un riesgo, tanto para los chicos como para el personal docente que asisten diarimanete”, sostuvieron.
Si bien los reclamos datan de varios años, la medida de no permitir el ingreso al establecimiento surgió en las últimas horas a partir de la decisión de los directivos de Suspender las clases por peligro de electrocución el pasado martes 14 por “peligro de electrocución” ante las condiciones climáticas que afectaron a Castelli.