PELIGRA EL SERVICIO ELÉCTRICO EN LOCALIDADES DEL IMPENETRABLE POR FALTA DE PAGO A LA EMPRESA GENERADORA

Desde la empresa generadora de energía eléctrica que abastece a las localidades de Misión Nueva Pompeya y Sauzalito, alertaron sobre un inminente corte del servicio a partir del próximo viernes 28 de junio por falta de pago por parte del Gobierno Provincial.

Se trata de la empresa Aggreko que ya envió una intimación de suspensión del servicio al Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Público de la Provincia para que regularice una deuda de casi 9 millones de pesos que se vino acumulando desde el mes de noviembre del año pasado.

El detalle de la deuda que reclama Agrekko al Gobierno chaqueño

Según describe la empresa, hay facturaciones impagas desde hace seis meses por la prestación del servicio de generación y abastecimiento a estas dos importantes localidades del Impenetrable, como así también a varias poblaciones vecinas a través de la central instalada en la localidad de Nueva Pompeya.
Pero además, la empresa intima al gobierno chaqueño a abonar una diferencia tarifaria implementada por la modificación normativa y a informar el cambio de tarifa de la componente en pesos de la tarifa actualmente vigente por actualización del CCT, aplicable a Secheep.

EL SERVICIO
La empresa Agrekko es la encargada de generar la energía en la Central de Nueva Pompeya, y desde allí abastece a usuarios de esa localidad y de localidades vecinas. Este servicio es esencial para la actividad comercial, institucional y cotidiana de miles de vecinos de este rincón alejado del Chaco.
La generación de este servicio demanda miles de litros de combustible por semana y en los últimos meses se vio afectado por las condiciones de los caminos que impedían el ingreso de camiones para abastecer a los motores generadores. Al margen de esa situación circunstancial, hay una gran preocupación en la población por este anuncio de la empresa, lo que dejaría sin servicio a miles de usuarios de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *